¿Problemas al conectar una pantalla con un Mac con chip M1? Apple ya trabaja en una solución

0

Apple lo ha confirmado, existen problemas de resolución de pantalla al conectar un monitor externo de dimensión ancha y ultraancha en los Mac con chip M1. Por lo pronto, en un documento de soporte, se ha confirmado que ya están conscientes del problema y que están buscando una solución en una futura actualización de macOS. ¿Has tenido este problema?

Los Mac con chip M1 con problemas de resolución en monitores externos

Parece ser que a Apple le está costando despegar con sus nuevos equipos en cuanto a la compatibilidad. No se diga con las apps, también se confirmó que las eGPU no serán compatibles hasta que exista soporte. Solo queda esperar que macOS 11.2 Big Sur incluya la solución al problema de los monitores externos.

¿Cuál es el detalle? Al conectar un monitor externo de dimensiones más anchas, por ejemplo un monitor curvo, algunas resoluciones aptas para esa pantalla no estarán disponibles.macOS Big Sur novedades

Al revisar las preferencias del sistema en la opción de Pantallas solo se pueden apreciar resoluciones apropiadas. Se pueden ver opciones adicionales pero lo que produciría sería un escalamiento de la resolución, lo cual no es lo más aconsejable. Se realiza presionando la tecla Opción (⌥) dentro de Pantallas en las preferencias del sistema.

Van llegando las nuevas compatibilidades con apps de terceros

El tiempo está siendo generoso. En Apple están siendo receptivos de la mejor manera con la compatibilidad que están realizando los desarrolladores de apps de terceros. Muchos usuarios están con la duda de adquirir uno de los Mac con chip M1, aunque se está demostrando el potencial que viene en su interior. Por citar un ejemplo rápido: en la renderización de un vídeo en Final Cut se hace el doble de rápido que en un Mac con chip Intel.

MacBook Air M1 de 128 GB disponible por 799$

Una buena cantidad de tareas se hacen con una velocidad mayor que antes. Las ventajas de tener una base propia de procesadores se traduce en los ejemplos anteriores. Todo dependerá de las ganas y la astucia que tenga Apple para comenzar a dominar (de nueva cuenta como en un pasado) el mercado de los ordenadores personales.

En iOSMac:   Soporte nativo de Photoshop en los Mac M1

¿Crees que Apple logre consolidar sus Mac con los chips M1? Cuéntanos si piensas adquirir uno de los nuevos equipos en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.