Blackmagic eGPU

El día de ayer, los de Cupertino marcaron un nuevo logro en su historia. Apple Silicon es una realidad con los primeros chips M1 para el MacBook Air, el MacBook Pro y el Mac mini. La compatibilidad sigue siendo similar respecto a los modelos de años anteriores, en especial con los puertos USB-C. Pero hay una excepción, algunos accesorios no serán compatibles de inmediato. Es el caso de las máquinas externas o procesadores gráficos externos eGPU. ¿Te interesa?

Las eGPU no serán compatibles en los Mac con Apple SiliconChip M1 Apple Silicon

Siempre que se lanza un nuevo modelo de Mac es comprensible que la compatibilidad con apps y accesorios no sea inmediata. En los últimos años, los sistemas operativos de Apple han tenido esa complicación, en especial macOS Catalina. Esto pretende cambiar con macOS Big Sur y la implementación de los nuevos chips M1 presentados ayer.

Hablando sobre los procesadores gráficos externos, existe el puerto Thunderbolt 3 que le da soporte pero por la arquitectura ARM en la que se basa el chip M1 no podrá ser compatible de inicio. Apple declaró a TechCrunch que los tres modelos presentados no tendrán compatibilidad.

Los beneficios de tener una eGPU es tener un mayor rendimiento en el Mac cuando se editan videos o se ejecuta alguna app que exija el mayor de los recursos, por ejemplo, como un videojuego pesado y potente de Apple Arcade.

La compatibilidad con esta clase de accesorios tardará en llegarDesempeño chip M1

Recordemos que el chip M1 es un SoC propio de Apple, es decir, todo lo que necesita para funcionar está encapsulado en un solo lugar. La memoria RAM, GPU y CPU además del almacenamiento. Es un caso similar como el iPhone y el iPad.

Apple fue contundente en sus declaraciones y solamente indicó que las eGPU no son compatibles vía Thunderbolt. Dicha conexión fue creada en asociación con Intel, una conexión que permite la transferencia de datos a altas velocidades. Ahora esos tiempos de asociación han cambiado, tanto así que Apple no mencionó a Intel en el Apple Event.

En iOSMac:   MacBook Air M1 sin ventilador y hasta 3,5 veces más potente

¿Las GPU del chip M1 son buenas? Lo declarado por los de Cupertino ayer es que son extremadamente potentes con 7 y 8 núcleos. Priorizan el máximo desempeño consumiendo el menor de los recursos posibles. No queda más que esperar a las primeras pruebas de desempeño de los chips M1.

Falta una semana para que los primeros Mac con Apple Silicon lleguen a los usuarios. Recuerda que en Apple España ya puedes reservarlos, el envío está programado para la semana entrante. Consulta aquí los precios y las configuraciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.