Chip M1 Apple Silicon

Ya es oficial, el nuevo chip que sustituirá a los Mac con Intel está aquí. El chip M1 es el primer procesador fabricado de la era Apple Silicon para una nueva generación de Macs portátiles y ordenadores de escritorio. Apple lanzará tres nuevos equipos a partir de la próxima semana.

El chip M1, nada comparado con lo que se esperaba

El nombre es el primer apartado diferencial de Apple Silicon. Por muchos meses se rumoreó que Apple tendría un chip A14X o Z para sus nuevos Mac. Esto cambió el día de hoy al presentarse el chip M1. El desempeño que promete ofrecer para los usuarios es increíble. Se destaca por ofrecer el mejor rendimiento y el menor consumo de energía respecto a los ordenadores de Windows. Apple Event Apple Silicon

Se trata de un chip de 8 núcleos con un tamaño de 5 nanómetros, el más pequeño en un smartphone y ahora en un portátil u ordenador. En la presentación se pudo apreciar una descripción profunda (aunque un tanto rápida) de cómo funcionará en CPU, GPU, RAM y otros componentes. El dato más importante es que el chip M1 cuenta con 16 billones de transistores. Desempeño chip M1

Apple Silicon llega a los mejores Mac portátiles y de escritorio

El primer Mac anunciado con este chip es el MacBook Air, seguido del Mac mini y hasta el momento el MacBook Pro. De acuerdo con lo anunciado, Apple mencionó «el núcleo de CPU más rápido del mundo». Esto es porque 4 de los 8 núcleos son de alto rendimiento. Los otros 4 se ocuparán de ofrecer una alta eficiencia, aquí es lo que se destaca sobre el desempeño con el mínimo de energía (una décima parte).Desempeño de CPU Apple Silicon

El chip M1 ofrece el mejor rendimiento de CPU por vatio. Respecto a los gráficos, el M1 incluye un GPU de hasta 8 núcleos. De igual manera que con el CPU, los gráficos integrados más rápidos del mundo. Y como no podía faltar, incluye un motor neuronal de 5 núcleos capaz de procesar hasta 11 billones de operaciones por segundo.

En iOSMac:   Ya puedes pedir las nuevas Mac con chips M1 ahora mismo

Un último dato sorprendente pero no menos importante es que el chip M1 es compatible con la tecnología Thunderbolt y USB 4, así es, CUATRO. No cabe duda que Apple ha hecho historia el día de hoy. No se refirió a Intel en ningún momento, por lo que, los de Cupertino ya están encaminados a dedicar parte de su historia a la producción de chips propios para portátiles y ordenadores.

Los equipos con Apple Silicon podrán ser reservados a partir de hoy y su lanzamiento será la próxima semana. ¡Qué ganas!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.