El día de hoy Apple anuncio su próximo Apple Event el 10 de noviembre, con el nombre que nos recuerda una de las frases icónicas de Steve Jobs “One more thing”. Se espera que este sea el momento en que Apple anuncie tres nuevas MacBooks ARM, con la nueva transición de procesadores Apple silicon.

Llegan tres nuevas MacBooks

Sobre el tema Bloomberg hace mención de los modelos que estarán recibiendo actualizaciones. La publicación dice que los nuevos modelos MacBook Air de 13 pulgadas, MacBook Pro de 13 pulgadas y MacBook Pro de 16 pulgadas están aumentando la producción, todos con el nuevo procesador Apple Silicon. Sin embargo, Bloomberg dice que los nuevos portátiles no contarán con cambios de diseño que no sean las actualizaciones de chip, lo que debería proporcionar mejoras en el rendimiento y la duración de la batería.

En cuanto a los escritorios de Apple Silicon Mac, Bloomberg no espera verlos la próxima semana. Sin embargo, dice que la compañía está “trabajando en un iMac rediseñado” y un nuevo Mac Pro. El ARM Mac Pro aparentemente sería aproximadamente la mitad del tamaño que la versión actual. Un plazo exacto para estos productos no está claro, aunque los clientes no tienen tanto tiempo para esperar asumiendo que Apple siga con su línea de tiempo anunciada de transición de todos los Macs a Apple Silicon dentro de dos años.

Sin cambios por fuera pero poderosas por dentro

A principios de este año, el analista Ming-Chi Kuo informó que Apple lanzaría un MacBook Pro ARM de 13,3 pulgadas y un MacBook Air de 13,3 pulgadas este año. Se espera que en 2021 sigan los portátiles con rediseños de chasis más significativos. Este sentimiento fue compartido hoy por el filtrador de Twitter l0vetodream.

Se cree que la primera ronda de Mac ARM de Apple se basa en la misma arquitectura A14 que se ve en el iPad Air y el iPhone 12. Sin embargo, los procesadores se optimizarán para las ventanas térmicas más grandes y las características de potencia de los portátiles. En abril, Bloomberg dijo que el primer chip ARM Mac contaría con un diseño de 12 núcleos.

En iOSMac:   Qué esperar del Apple Event: iPhone 12, HomePod mini, cargadores inalámbricos y más

Recuerda que puedes seguir la cobertura del Apple Event “One more thing” en nuestras redes sociales o directamente en nuestro sitio web iOSMac, el próximo martes 10 de noviembre a las 10 AM.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.