MagSafe

Si hay algo que caracteriza a Apple es la calidad, no solo de los propios productos y de los materiales usados, sino también de los diseños de la tecnología que usan. Ver un iMac o un MacBook por dentro es una pequeña obra de arte. Y para cumplir con los estándares que impone la compañía es importante seguir sus guías. Por ello Apple ha actualizado su guia de diseño de accesorios para diseñar accesorios compatibles con el nuevo MagSafe.

Con el lanzamiento del iPhone 12 Apple ha incorporado MagSafe, el cargador inalámbrico con sistema magnético para no fallar nunca, para que siempre que pongas tu smartphone encima te lo encuentres con la batería llena. Pero para que terceros puedan crear cargadores o fundas compatibles con MagSafe hay que tener en cuenta los estrictos detalles establecidos por Apple.

Apple establece de forma minuciosa como fabricar accesorios compatibles con sus productos en la guia de diseño de accesorios

De manera que si eres fabricante de accesorios y quieres conseguir el sello “Made for MagSafe” deberás por ejemplo, no superar los 2,1 mm. de espesor, aunque la porpia Apple recomienda no superar los 2 mm. También muestra un especial énfasis no solo en el número, sino también en la posición de los imanes, para que coincidan con los del iPhone.

accesorios compatibles con el nuevo MagSafe

De hecho es tal la precisión de Apple a la hora de diseñar su tecnología que la posición de los imanes tiene que permitir que los accesorios compatibles se auto alineen dentro de un máximo radial de 1,55 mm.

Los imanes usados en los accesorios para MagSafe deben ser de neodimio N45SH NdFeB

Y para conseguir todo ello la compañía establece el material de los imanes que deben ser imanes de neodimio N45SH NdFeB recubiertos de con una capa de 7-13 μm de NiCuNi. También especifica que los usuarios no deberán aplicar más de 800-1100 gramo-fuerza para despegar los accesorios.

En iOSMac:   ¿Cómo mejorar la experiencia de juego en videojuegos y casinos móviles?

Por todas estas especificaciones es importante o conveniente usar productos propios de Apple o al menos, que la compañía haya autorizado y aprobado. Evitaremos problemas derivados de una mala fabricación de los accesorios. Y si eres fabricante, ya sabes, no olvides leer pormenorizadamente la Guia de Diseño de Accesorios de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.