Apple acaba de presentar el nuevo procesador Apple M1. Y con el han llegado los esperados nuevos MacBook Air y MacBook Pro con la nueva tecnología Apple Silicon. De lo que no se había hablado mucho era de la presencia de un nuevo Mac mini con el nuevo procesador de Apple basado en la tecnología ARM.

Este nuevo Mac mini que a nivel de diseño exterior es igual que su predecesor, promete una gran mejora en el rendimiento de la CPU. En comparación con el anterior modelo este nuevo Mac mini va a multiplicar por tres su velocidad y los gráficos por seis. Y gracias al Neural Engine el aprendizaje automático se acelera hasta por quince.

El nuevo Mac mini con procesador M1 será tres veces más rápido que su predecesor.

Tenemos que tener en cuenta que el nuevo chip M1 es un chip de 8 núcleos construido en 5 nm con todo integrado CPU, GPU, RAM… en el mismo lugar. Además se incluye por primera vez el Neural Engine lo que permite flujos de trabajo aprendizaje automático rápidos y altamente optimizados.

En cuanto al almacenamiento este nuevo modelo de Mac mini llega con 2Tb SSD con una velocidad de transferencia de 3,4 Gb/s lo que permitirá abrir nuestras fotos, videos archivos y aplicaciones en un suspiro.

Y tiene que ser así porque es un ordenador pensado no solo para las tareas más básicas de cualquier hogar, sino también para el diseño, la fotografía, el vídeo y la música.

Y para esta tareas es importante, no solo la CPU y la GPU, también la RAM. El chip M1 acepta hasta 16 Gb, que al compartir datos entre los diferentes componentes permiten que el trabajo sea rápido y fluido.

Los dos puertos Thunderbolt usb-4 permiten una tasa de transferencia de 40 Gb/s

Para ello cuenta con dos puertos Thunderbolt usb-4 con tasas de transferencia de 40 Gb/s que permitían también cargar dipositivos externos y conectar monitores hasta 6K. E incluso con el puerto HDMI 2.0 podremos conectar un segundo monitor 4K

Nuevo Mac Mini

Ya está disponible en la tienda de Apple desde 799€ a lo que hay que sumar, si no tienes ya, monitor, teclado y ratón, mínimo que no tienen porque ser de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.