MacBook Air M1 de 128 GB disponible por 799$
MacBook Air M1 de 128 GB disponible por 799$

Después de todas las novedades presentadas por Apple durante el día de ayer, Mark Gurman se percató de un detalle interesante en el teclado. Los nuevos MacBook Air con Apple Silicon cambian algunas teclas con las funciones de Spotlight, No molestar, Dictado y emoji. ¿Por qué?

Apple ha hecho pequeños cambios en los atajos del teclado en el MacBook Air

Estas teclas mencionadas anteriormente sustituyen a las funciones de Launchpad y el control de la retroluminación del teclado. Esta última podrá ser cambiada directamente en el nuevo Centro de Control de macOS Big Sur. Al parecer, el atajo del Launchpad no era tan utilizado. En lo personal yo tengo el ícono en el Dock, por lo que casi no hago uso de esa tecla.

En la tecla dedicada a la retroiluminación quizá sí sea una de las más utilizadas, claro, si es que estamos cambiando de lugares en los que necesitamos de más brillo o en un ambiente iluminado sin el teclado retroiluminado activo. La otra tecla que tiene lugar es la del famoso ícono de globo de emoji (en el iPhone). Estará ubicada en la parte inferior izquierda en la tecla Fn.

El MacBook Pro no tendrá cambios gracias a la Touch Bar

Este cambio del MacBook Air no tendrá afectaciones para el MacBook Pro con Apple Silicon ya que monta un Touch Bar. La única tecla que tendrá un agregado es la de Fn para utilizar emojis.

Es curioso el motivo por el que Apple decidió hacer estos cambios. El de la tecla Fn tiene todo el sentido ya que evitará ejecutar el comando Ctrl + Cmd + Espacio para invocar el teclado de emojis. Por otro lado, sorprende el hecho de quitar el atajo de la retroiluminación del teclado. Veremos si los usuarios que migren a macOS Big Sur adoptarán esta facilidad sin complicaciones. Por último, las teclas de No molestar, Dictado y Spotlight suman atajos rápidos que son utilizados tanto en los dispositivos iOS como en macOS desde versiones anteriores.MacBook Air con chip M1

Recuerda que ya puedes reservar tu MacBook Air con Apple Silicon en España. El precio de salida es de 1.129 €. Para México no existe fecha de disponibilidad aunque probablemente a principios de diciembre se tendrán noticias al respecto. ¿Qué te ha parecido este cambio en los atajos del teclado? Cuéntanos tus impresiones, como siempre, en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.