El desarrollo de los AirPods Max tomó 4 años, según un ex ingeniero de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Apple empezó el desarrollo de AirPods Max recientemente presentados hace más de cuatro años, según los tweets de un ex ingeniero de Apple.

Los rumores de que Apple estaba desarrollando audífonos supraaurales de alta gama comenzaron a principios de 2018, cuando la primera mención de audífonos de marca propia apareció por cortesía del analista de Apple Ming-Chi Kuo.

Sin embargo, la línea de tiempo de su desarrollo aparentemente se extendió mucho más que eso, según los tweets ahora eliminados del ex ingeniero de Apple Dinesh Dave (@appleidinesh ).

El desarrollador de Weather Line, Ryan Jones, capturó imágenes de los tweets y las compartió, por lo que hay un registro después de que fueron eliminados. En los tweets, Dave se vinculó al anuncio de AirPods Max de Apple y afirmó que “el último acuerdo de confidencialidad del producto que firmé finalmente está disponible”

4 años tomo el desarrollo de los AirPods Max

Respondiendo a otro usuario de Twitter que preguntó cuándo se firmó el acuerdo de confidencialidad, Dave respondió: “4 años”.

Apple lanzó por primera vez la línea AirPods hace casi exactamente cuatro años, en diciembre de 2016, después de lo cual su popularidad creció rápidamente. Como señala Jones en su tweet, Apple probablemente vio un incremento en la demanda de los ‌AirPods‌ y fue como decidió explorar productos potenciales; creando hoy en día una categoría enorme de “dispositivos de audio”.

Antes de su anuncio oficial el martes, los rumores posteriores sobre los auriculares se centraron no solo en el diseño y las características, sino también en los retrasos prolongados que se decía que Apple estaba experimentando en producción. Los rumores predijeron varias fechas de lanzamiento para los auriculares que continuamente cambiaban, desde el lanzamiento a fines de 2018 hasta en algún momento de la segunda mitad de 2019.

En iOSMac:   iPhone 13: Apple podría incluir Always On Display y un pantalla a 120Hz

Los ‌AirPods Max‌ ahora están disponibles para preordenar en el sitio web de Apple, con una fecha de lanzamiento del 15 de diciembre, aunque ya hay tiempos de espera masivos para el envío hasta marzo de 2021.

Mark Gurman de Bloomberg informó anteriormente que Apple probó al menos dos versiones de los auriculares, incluida una “versión premium con telas similares al cuero”, también conocida como ‌AirPods Max‌, y un “modelo Sport centrado en el fitness que utiliza materiales más ligeros y transpirables con pequeñas perforaciones, “por lo que es posible que veamos una versión adicional de los auriculares en algún momento del próximo año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.