Apple Music explica la nueva función Spatial Audio lanzada recientemente

0

Síguenos por #Telegram

En mayo, Apple anunció que el audio de calidad Lossless llegaría a Apple Music junto con la función Spatial Audio. Durante el discurso de apertura de la WWDC21, Apple dijo que la nueva función estaría disponible el lunes. Ahora, el ejecutivo de Apple Music Zane Lowe ha explicado cómo Spatial Audio “transformará la música”.

“Primero fue mono, luego estéreo, y ahora está Spatial Audio. Spatial es una experiencia inmersiva en la que el sonido se mueve a tu alrededor en diferentes direcciones. Solo hemos tenido ese tipo de experiencia antes en el cine. ¿Alguna vez te has preguntado cómo funcionaría eso con la música?”.

En un artículo en primera persona publicado en Apple Newsroom, Lowe habla sobre su experiencia con el soporte de Spatial Audio en Apple Music: “Primero tuve la oportunidad de escuchar Spatial Audio en AirPods; Estaba confundido al principio”. ¿Esto realmente funciona en AirPods?

Lowe dice que escuchó por primera vez “Rain on Me”, de Lady Gaga y “Black Skinhead” de Kanye West, y que quedó asombrado con la calidad de Spatial Audio. En el artículo, dice que cree que “los artistas comenzarán a escuchar cosas que no habían escuchado antes”.

Cuando Apple anunció Apple Music con calidad Lossless, la compañía dijo que comenzaría el catálogo con alrededor de 20 millones de canciones en esta calidad pero, para fin de año, todo su catálogo de 75 millones de canciones tendría calidad de audio Lossless.

Para Dolby Atmos con soporte de audio espacial es lo mismo. Los artistas necesitan dominar las canciones pensando en los códecs de Apple Music.

“Se necesita inversión de las personas que lo van a utilizar y de las personas a las que les va a encantar”.

Dispositivos Compatibles con la función Spatial Audio

Pero no solo los artistas tendrán que hacer inversiones. Las personas que quieran disfrutar de Spatial Audio, por ejemplo, necesitarán tener un auricular AirPods o Beats con el chip W1 o H1, aunque esta función probablemente sea más agradable en AirPods Pro y AirPods Max.

En iOSMac:   Apple adquiere Primephonic, llegarán nuevas listas de reproducción a Apple Music y una futura app enfocada en música clásica

Por otro lado, si los usuarios quieren disfrutar de la calidad Lossless o Hi-Res Lossless, tendrán que comprar un auricular con cable compatible, que ni Apple ni Beats venden, y comprar un adaptador para disfrutar plenamente de la alta resolución.

“Con Spatial Audio, puedo colocar mis AirPods, presionar play y tener una experiencia espacial; los fans y los artistas tienen los medios para escuchar esto y hacer música como esta ahora. Ahí es cuando las cosas cambian, porque no puede evitar influir en el joven que está sentado allí escuchando: “Quiero que mi música suene tan bien”.

Para Lowe, no cree que Spatial Audio reemplazará al estéreo, ya que el estéreo no reemplazó realmente al audio mono, pero será otra herramienta para que los artistas creen y los usuarios tengan una nueva experiencia:

La música que fue diseñada para ser escuchada en estéreo sonará increíble en estéreo como siempre lo ha hecho. Pero ahora la música encontrará su camino hacia un entorno espacial. No se trata del final de nada, se trata del comienzo de algo nuevo.

Por último te compartimos un playlist actualizado el día de hoy una lista de reproducción especial “Hecho para audio espacial” que puedes escuchar aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.