Apple está en pláticas con el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos

0

Síguenos por #Telegram

Según se informa, Apple está en “en una etapa inicial de pláticas” con dos compañías de baterías chinas, Contemporary Amperex Technology Co. y BYD Auto, sobre el suministro de baterías para un automóvil de Cupertino.

Cupertino en conversaciones con el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo

Se dice que Apple ha desarrollado una tecnología de batería revolucionaria para su vehículo, aunque se rumorea que necesita un proveedor externo para poder fabricar estas baterías, puede que esté a un solo paso de encontrarlo.

Reuters cita a cuatro personas con conocimiento de las negociaciones en curso. Dice que aún no está claro si se cerrará un acuerdo con alguna de las empresas. Apple también puede estar hablando con otros proveedores.

El informe dice que los de Cupertino están “a favor de usar baterías de fosfato de hierro y litio que son más baratas de producir porque usan hierro en lugar de níquel y cobalto, que son más caras”. Sé repite un pasado rumor de que Apple estaba buscando de alguna manera lanzar su automóvil para el 2024.

Construido en los Estados Unidos

Apple supuestamente hará la fabricación en Estados Unidos como una prioridad para su automóvil eléctrico. Esto puede ser para capitalizar los incentivos prometidos por el presidente Joe Biden, destinados a llevar más fabricación de vehículos eléctricos a Estados Unidos.

La tecnología contemporánea Amperex, también conocida como CATL, ya suministra baterías para Tesla y es el mayor productor de baterías para automóviles del mundo. Eso aparentemente le daría la categoría y la escala de operaciones adecuada para suministrar baterías para el proyecto automotriz de Apple.

Sin embargo, se supone que CATL se muestra reacio a construir una fábrica en E.U.A. debido a las continuas tensiones entre China y Estados Unidos. Estas tensiones llevaron al CEO de Apple, Tim Cook, a pedir en 2019 que los fabricantes de la cadena de suministro de la compañía explorarán opciones fuera de China.

Que esperar cuando esperas un auto de Apple

El proyecto del automóvil de Apple se ha rumoreado durante al menos media década. Sin embargo, todavía no está del todo claro qué están construyendo. En algunos puntos, parecía probable que estuvieran trabajando en una plataforma de software de conducción autónoma que podría licenciarse a otras empresas. En otros, parecía que estaban decididos a construir un automóvil físico junto con el software.

Los intentos de asociarse con un fabricante de automóviles establecido como Hyundai o Nissan fracasaron anteriormente por una variedad de problemas. Ahora parece probable que Apple se asocien con un fabricante contratado como Foxconn o Magna International  para construir su vehículo.

No obstante, el proyecto parece algo problemático. La semana pasada, un informe dijo que Appleperdió a varios altos directivos de su equipo de vehículos autónomos en los últimos meses. Si bien hay cientos de ingenieros trabajando en él, se dice que varios gerentes tiraron la toalla.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.