Hace poco menos de un año, en la WWDC 2015, la compañía de la manzana mordida se ponía al día en materia de servicios de música en streaming presentando Apple Music. Desde ese momento a la actualidad el servicio que ofrecen los de Cupertino ha ido evolucionando y fundamentalmente el catálogo se fue agrandando, brindando al usuario cada día más contenido en línea para poder disfrutar en su dispositivo, sea iPhone, iPod, iPad, Mac, PC o Android.
Cómo ver el historial de canciones en tu iPhone
Dentro de las alternativas que brinda el servicio de Apple encontramos el ítem «Para ti» que básicamente presenta una serie de sugerencias basadas en los gustos musicales del usuario. Estas recomendaciones son muchas, variadas y, fundamentalmente, periódicamente modificadas, por lo que puede acontecer que hayas elegido alguna de éstas y luego no recuerdes exactamente cuál era el nombre de esa canción que se ha quedado grabada en tu mente y que continúas a canturrear.
Si te encuentras en este pesante dilema te decimos cómo poder ver el historial de canciones que has escuchado en tu iPhone, de manera que te sea mucho más sencillo localizar esa melodía que te está torturando y de la cual no llegas a recordar el nombre y el autor. Verás que es tan sencillo que te preguntarás cómo es que no lo viste antes.
- Primero deberás seleccionar una canción y comenzar a reproducirla.
- Luego deberás tocar la barra donde aparece el título de la canción.
- Se abrirá una ventana con la foto de la tapa del álbum y el nombre de la canción, en la barra con los comandos de reproducción que se encuentra justo por debajo del título de la misma verás a la derecha un gráfico con unos puntos y líneas que sirve para ver cuales son las canciones que vienen a continuación del álbum o lista de reproducción, pero no solamente para eso…
- Si deslizas el dedo por la pantalla hacia abajo verás que aparecen las canciones que ya escuchaste bajo el título de «Historial».
Vale aclarar que la cantidad de canciones está limitada, aunque no exceso, por lo que si no has escuchado muchísimas podrás encontrar ese «tesoro perdido» sin dificultad.