Parece ser que sólo hemos comenzado en el mundo de los portátiles ultrafinos. Apple era quien presentaba hace poco tiempo el MacBook, el modelo de 12 pulgadas y el Mac más delgado hasta el momento. Parece ser que a finales de este año, el MacBook podría tener un hermano mayor.
Todavía no se tiene mucha información al respecto, pero es el portal Digitimes quien ha informado de esta novedad. En teoría según informa 9to5mac este blog que ahora trae las últimas noticias del futuro ordenador de Apple, sería antes de julio de este mismo año que veríamos ese nuevo modelo, que se encargaría de suplantar al actual MacBook Air.
Los MacBooks Ultrafinos verían la luz a finales de 2016
Aunque parecía fiable la información de julio, esta última semana Digitimes ha comentado que no será el caso, ya que todavía no estarían listos estos dispositivos nuevos. Pero tampoco descarta una aparición estelar en la WWDC de 2016.
Parece ser que este nuevo MacBook ultrafino, sería el sustituto del actual Air y del actual Pro. No se sabe si se pasará a llamar MacBook Pro (tomando el nombre de la actual generación), o mantendrá el nombre de MacBook como hasta este momento. Para conseguir este nuevo portátil, los ingenieros de Apple habrían tenido que trabajar con un nuevo sistema de “bisagra” para la pantalla del ordenador. Esta nueva forma estaría creada en base a una técnica llamada moldeo por inyección de metales.
Según informa el medio Digitimes, seria la compañía Amphenol la encargada de proveer este componente a la compañía de la manzana mordida, para poder tener unos ordenadores más delgados, llegando a ser ultrafinos.
Falta saber si los nuevos portátiles Mac tendrán este diseño ultrafino, pero lo que todavía no se sabe del todo es que conectores incorporarán estos nuevos dispositivos de la compañía con sede en Cupertino. Se ha comentado que contaría con dos puertos USB-C, uno en cada lado, pero hasta que no se presente el dispositivo, no lo sabremos a ciencia cierta.