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Foto: Apple Newsroom

La situación de los servicios de streaming está cada vez más en una situación un tanto inconveniente. Apple Music y más tipos de servicios acaban de reducir sus suscriptores en alrededor de 1 millón. Tan sólo durante estos meses en el Reino Unido, al menos hablando de los datos de una encuesta. En cuanto a estos datos, todo parece indicar que consumidores más pequeños de edad son los que deciden dejar de suscribirse.

Apple Music y más toman pérdidas

El medio Kantar ha mostrado algunos datos que demuestran pérdidas alrededor de un millón de suscripciones de este tipo de servicios tan sólo en el Reino Unido. Al menos las razones aparentes demuestran que esto se trata de simplemente no tener demasiados gastos de dinero.

Debido a la situación del Reino unido en cuanto a la economía, todo parece indicar que los jóvenes no tienden a decidir continuar con su suscripción. Todo esto es porque la inflación de dicho país ha incrementado en un 9% por ciento. Sin contar que esto puede inclusive llegar a subir mucho más de lo que se anticipa.

Sobre todo durante estos últimos tres meses, la situación se ha visto dañada puesto que los usuarios dejan de usar este servicio. No tratándose de unos cuantos, sino que son al rededor de un millón de consumidores que basan su razón bajo el manto de no tener que gastar demasiado en estos servicios. Los que se han mantenido esta razón son al rededor de un 37% de los usuarios, aunque las cifras citan un 4% más que el año anterior.

 iOSMac Apple Music y otros servicios redujeron 1 millón de suscriptores

Algunas razones

Respecto a los datos, Apple Music obtuvo alrededor de un 12.4% en cuanto a usuarios que se suscribieron durante el trimestre anterior en el Reino Unido. Si hay que contar a Australia, este ha aumentado 11.3%, Alemania sólo un 6.4% y por último Estados Unidos tan sólo un 9.7%. El medio da por entendido que los problemas de inflación están aumentando en el lugar, por lo que los consumidores buscan cada vez menos la suscripción.

Durante el año 2020, en sus primeros meses hubo un 43.6% que aún eran consumidores activos suscritos a los diferentes servicios de streaming de música habitantes de Reino Unido. Después de esta situación, cada vez más usuarios jóvenes que mantenían suscripciones fueron cada vez menos. Ahora sólo 600.000 usuarios de menos de 35 años no tienen acceso.

Es por tanto que Apple Music y Spotify ofrecen descuentos para estudiantes. Aun bajo esta situación, los números se redujeron del 67% al 59%. En tanto estos datos son ciertos, los menores de 35 no tienen demasiada música, pero si anuncios.

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