La beta de watchOS 9 confirma lo que ya muchos pensaban y otros tantos deseaban. Parece que el Apple Watch se va a convertir en el compañero ideal de los deportistas que necesitan monitorizar su rendimiento deportivo, más allá de una simple medición de las pulsaciones o de registrar el recorrido realizado. Con la nueva versión del software parece que el reloj se va a convertir en el mejor amigo de los deportistas al más estilo Garmin o Polar.
Métricas de rendimiento y zonas de pulsaciones en el nuevo watchOS 9
Una de las conversaciones más habituales entre aquellos deportistas que quieren comprarse un reloj deportivo que les ayude en sus sesiones pero que a la vez puedan llevar por ejemplo, al trabajo, es el de si convienen o no comprar un Apple Watch. Algunos dicen que depende de lo que quieran como deportistas. El reloj de Apple, ahora, es muy básico en este apartado. para algunos suficientes pero para otros se queda muy corto.
Pero con watchOS 9, la cosa puede cambiar y mucho. La beta de este nuevo sistema operativo, está mostrando nuevas funciones deportivas que pueden hacer del Apple Watch, el reloj a batir en un mercado que esta dominado especialmente por Garmin.
Desde las nuevas zonas de frecuencia cardíaca y longitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo, oscilación vertical hasta entrenador personal con la función de corredor fantasma. Muchas son las novedades que incorporará el Apple Watch.
En total, nos encontramos con 9 nuevas funciones, que son:
- Zonas de frecuencia cardíaca
- Longitud de la zancada
- Tiempo de contacto con el suelo
- Oscilación vertical
- Potencia media
- Carrera contra la mejor o la última carrera
- Pacer con métricas y alertas en pantalla
- Crea entrenamientos de carrera personalizados con segmentos de “trabajo” y “recuperación”
- Tipo de entrenamiento multideporte que cambia automáticamente entre correr, andar en bicicleta y nadar para triatletas
A esto hay que añadir algunas funciones que ya poseía. Como por ejemplo la métricas de natación en piscina o en aguas abiertas. Registro del pulso o recorrido en GPS.
Estas nuevas funciones harán del reloj, todo un ordenador personal para deportistas. Con un estilo de reloj perfectamente utilizable en el día a día y en cualquier situación.
Me da a mi, que el modelo Nike, va a ser uno de los más vendidos y deberíamos estar atentos a las ventas de relojes de este sector más especializado como Garmin. Teniendo en cuenta que el Apple Watch siempre se ha comportado muy bien en todo lo que hace: Como sea igual en las nuevas funciones...
Lo del entrenador personal con el corredor fantasma que nos ayuda a mejorar nuestras marcas, la oscilación vertical o el tiempo de contacto con el suelo o incluso, el multideporte, estaba reservado a relojes de muy alto nivel.
Va a ser una auténtica revolución.