¿Apple Music vs Spotify, de verdad compiten? Ahora que Apple va a lanzar un servicio de música en streaming también conocido como Music, Spotify empezó a ver todas las aristas de esta entrada mundial y se prepara para su próxima guerra. Suena fatalista quizás decir que será una guerra … pero analicemos
Spotify por supuesto que no necesita apoyo moral tanto como dinero en efectivo, ya que la empresa obtuvo tan solo $ 526 millones en fondos de inversionistas; sin embargo Wall Street Journal mediante sus informes nos revela que la empresa Spotify vale más de $ 8,5 mil millones … si es un dineral para un negocio que nunca ha tenido beneficios (utilidades).
Apple Music vs Spotify, no el primero que mueve la pieza gana el tablero en este juego de ajedrez
Spotify no sólo tiene la inminente amenaza de Apple en su mente, ya que la compañía ha abierto recientemente su servicio de podcasts y video. En lugar de simplemente ser un lugar donde se puede obtener una gran parte (pero no todas) de las canciones que desee por una cuota mensual, la empresa tiene un ojo en una transformación más radical. Es perfectamente plausible que el Spotify del futuro quiera tener la música en todas sus necesidades de vídeo y de audio como un cruce mutante de YouTube y iTunes.
La compañía también quiere ganar los corazones y las mentes de sus usuarios y se va en una especie de campaña de relaciones públicas positivas. La primera misiva oficial del equipo es revelar que tiene más de 75 millones de usuarios y 20 millones de suscriptores, por no hablar de que ha pagado más de $ 3 mil millones en regalías por su música (miremos el vídeo adjunto).
Esto recién empieza, por el momento los primeros pasos de diferenciación han sido de Spotify, y su ventaja es que podrás escuchar música gratis , aunque con publicidad (no en modo off line).
Por su parte Apple dio a conocer el nacimiento de la combinación Apple + Beats, que entierra a Apple Radio, que nunca llego a ser lo que prometieron que sería.
¿Y tu qué prefieres entre Apple Music vs Spotify?