En la pasada keynote (WWDC 2015) celebrada el 6 de junio, Apple confirmó oficialmente que iOS 8.4 estará disponible para su descarga el próximo martes día 30 de junio.
Esta nueva versión de iOS traerá como principal atractivo Apple Music, el nuevo servicio musical de Apple vía streaming. El precio será de 9.99 $ al mes para un único usuario o de 14.99 $ al mes, a modo de plan familiar para hasta 6 usuarios diferentes. Pero Apple ha pensado en todo y nos dará 3 meses de suscripción completa al servicio, de forma totalmente gratuita para así conocer mejor el servicio y valorar si nuestras necesidades se satisfacen con lo que ofrece.
iOS 8.4 estará disponible pocas semanas
El punto fuerte de Apple Music será el precio de la suscripción. Los de Cupertino saben que en el mundo de la música por streaming van a competir directamente con Spotify, el cual es el líder indiscutido del sector, de ahí que el precio del paquete familiar vaya a ser tan ajustado.
La primera beta de iOS 8.4 se lanzó en el mes de abril y ya traía con ella una actualización, a nivel de diseño, de la App Música.
También el día 30 Apple presentará una nueva actualización de iTunes, para Mac y PC, que soportará el servicio Apple Music. La versión para el Apple TV y dispositivos Android llegará más adelante, a partir de otoño, de acuerdo a lo que se dijo en la keynote.
Como se ha comentado antes, el nuevo servicio de Apple requerirá de una suscripción mensual, pero podrás escuchar la estación de radio Beats 1 y ver la información de todos los artistas de forma totalmente gratuita.
En la pasada keynote también Apple confirmo la llegada de Apple Pay al Reino Unido, por lo que el servicio de pagos de la compañía de la manzana dará el salto al viejo continente. A partir de julio los usuarios de un iPhone 6, iPhone 6 Plus y el novedoso Apple Watch podrán hacer sus compras en negocios que acepten el pago a través de un lector contactless.
Otra de las novedades es el cambio de nombre a Passbook, que pasará a llamarse Apple Wallet y entre sus novedades están el añadir también tarjetas de puntos y de fidelización. De esta forma, la aplicación te mostrará o te ofrecerá la tarjeta de puntos correspondiente según el comercio o el tipo de compra que estés realizando en cada momento.