Apple News contrata a un editor del New York Magazine

Según un informe de la web Político, Apple News se ha ganado su primera redactora jefe. Lauren Kern asumirá este papel en Apple tras trabajar en posiciones prominentes tanto en The New York Times Magazine como en New York Magazine.

Apple News

Por primera vez en 2015, fue lanzado Apple News en iPhone y iPad como una nueva plataforma para leer y descubrir contenido de una gran variedad de noticias. Desgraciadamente en España la legislación vigente no permite que disfrutemos de su este servicio.

Hasta ahora, esta aplicación no produce contenido original, sino que se abastece de noticias de portales de Internet o periódicos digitales. Por tanto, es el personal el que toma las decisiones sobre las noticias que deben promocionarse, así como en qué secciones aparecerá cada una. Incluso Apple tiene una cuenta de Twitter dedicada para promover las noticias de actualidad del servicio. Todo esto con enlaces que lanzan la aplicación de noticias en iOS o hacia la web en otras plataformas.

Lauren Kern, la primera editora jefe

Será la primera persona en ocupar el recién creado puesto en Apple News. Kern trabajó recientemente en la revista New York Magazine, donde fue ascendida con un nuevo rol en New York Media, donde cubrió más publicaciones.

Así es como el New York describió su nuevo papel en noviembre:

Lauren Kern se ha convirtiendo en redactora ejecutiva en New York Media, creando una función integrada y cuya operación empresarial que abarcará todas las publicaciones, incluyendo Vulture, The Cut, Daily Intelligencer, Select All, Science of Us, Grub Street y New York Magazine, trabajando con los editores y aprovechando sus logros en la revista impresa y en The Cut para producir un ambicioso periodismo en toda la empresa.

Desde Político podemos leer que “no está claro cuál es el papel que desempeñará” Kern en Apple News, pero en vista de sus últimos trabajos se podría pensar en una inserción dentro del servicio de agregación de noticias en Apple.

Activa Apple News en España

Como hemos mencionado anteriormente, Apple News no está disponible en España. El principal motivo es que los periódicos no quieren que aplicaciones de terceros accedan a sus noticias.

Si usamos otra aplicación, como Flipboard, podemos ver que no tenemos noticias de periódicos como El País o El Mundo. Solo veremos noticias de portales digitales, como Applesfera o Hipertextual entre otras.

De todas formas, existe una manera de acceder a la aplicación de Apple News. Solo tenemos que ir a Ajustes, General, Idioma y región, y cambiar la región a Estados Unidos. No es necesario cambiar el idioma al inglés, podemos dejarlo en Español. Después de hacer ésto, tendremos Apple News entre las aplicaciones de nuestro dispositivo.

Todas las noticias estarán en inglés, ya que provienen de medios como The New York Times o Político, que como sabemos son medios estadounidenses.