Apple ha lanzado una nueva versión de Safari para Lion, que no incorpora las novedades como iCloud, vista general de pestañas con gestos en el trackpad, el botón de compartir. Es normal que estas versiones se dejen como exclusivas para Mountain Lion, pero lo que no es muy normal es que la versión de Safari para Windows no reciba actualización.
Pero aparte de todo esto Apple ha eliminado de su web toda referencia a Safari para Windows, en la web de soporte de Apple aparece una referencia de la última versión “5.1.7” que se lanzó en mayo pasado, si pulsamos en descarga nos enlaza a otra pagina en la que nos indica que no existe. Si eres usuario de Windows y estas interesado en usar Safari la única opción por el momento es realizar las descarga desde este enlace directo. Es cierto que la estabilidad de Safari en Windows nunca ha estado a la altura de la versión de Mac, pero para los usuarios que disponemos de equipos de Mac y Windows, era una opción que nos aportaba pode usar las mismas funciones en los dos equipos.[smartads]
Apple no ha realizado ningún comunicado oficial sobre la desaparición o no de Safari para Windows, quizás Apple esté utilizando las estrategia de Microsoft, de hacer esperar a los usuarios de Mac de sus versiones de Office, o por el contrario han decidido poner fil al soporte del navegador para Windows.