Las batallas legales entre Apple y Samsung que casi cada día nos dejan un nuevo capitulo de información sobre los productos de cada empresa, hoy tenemos un nuevo dato muy interesante y que podría ser decisivo. Todo apunta a que Google habría avisado a Samsung acerca del parecido de sus Smartphones y tablets, indicándole que se parecían bastante y que Apple podría llevarles a los tribunales por este motivo.
Ya te comentamos en un artículos anteriores que Samsung y Apple se enfrentan en Europa y que el próximo día 30 comenzará el juicio en EE.UU. En Europa ya ha sufrido la retirada de las ventas de su Galaxy Tab 7.7 de manera temporal y se enfrenta a sanciones que rondan los 2.525 millones de dólares si finalmente se demuestra que copió a Apple.
Estas palabras pronunciadas por Google, sobre el parecido de los productos de Samsung con los de Cupertino, van a ser usadas en el juicio por Apple, frases como “su Galaxy Tab y Tab 10.1 son demasiado similares al iPad” o “parece que Samsung Galaxy S lo copiaron del iPhone”. Si finalmente son aceptadas podría complicarle mucho las cosas a la empresa coreana.
Después de todo a Samsung parece que no le afectan todos estos datos y están muy tranquilos. Según comentarios de alguna fuente de Samsung poseen diseños anteriores al iPhone con mucho parecido a los Smartphone actuales de la empresa coreana, con esto intentarían demostrar que no copiaron a Apple y librarse de todo castigo.