Después de todo el lío que se montó por la filtración de UDID de iDevices de Apple, desde Cupertino se hizo hincapié en que se prohibiría el uso de este identificador por parte de terceros. Parece que con la aparición de iOS 6 desaparece este problema, han comenzado por restringir este dato para la publicida.
Es fácil de entender, cuando navegamos o usamos alguna App en la que se encuentra publicidad, esta se va ajustando a nuestros gustos, esto es debido a que estas plataformas usan información sobre lo que nos gusta, saben por donde navegamos, las aplicaciones más usadas, esto era almacenado por el UDID, pero ahora Apple utilizara un identificador de publicidad temporal y no identificativo.
Apple también nos ha dado la potestad con iOS 6 para evitar que usen incluso ese identificador para recopilar información nuestra y así enviarnos publicidad a nuestro iDevice. Debemos de hacer los siguientes pasos:
Ajustes-General-Información-Publicidad” y activar “Limitar el seguimiento”.
Un paso más para cuidar nuestra privacidad en la red, que aunque no lo creáis tienen más datos nuestros de los que pensáis.