Si pensabais que el caso entre Samsung y Apple había llegado a su fin, estabais equivocados, es más parece que esto va para largo. Ahora HTC y Samsung pretenden demandar a Apple por usar sus patentes referidas al estándar LTE. Todo esto tiene como objetivo bloquear las ventas del iPhone 5, como ya sucedió con algunos Smartphones de Samsung.
Las dos empresas asiáticas tienen registradas unas cuantas patentes sobre el estándar LTE. HTC ya ha enviado sus reclamaciones a la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. y Samsung esta recabando datos para empezar una batalla en pocas semanas. Apple también posee muchas patentes relacionadas con LTE, pero si infringe alguna de las que poseen Samsung o HTC puede acarrearle problemas a Cupertino.
Apple le ha venido todo de cara en las demandas contra Samsung, pero en esta ocasión todas las compañías implicadas tienen un buen número de patentes de LTE, con lo que se presenta un juicio tedioso y largo. Esto ya no tiene nada que ver por semejanzas de productos, sino por el poder utilizar esta tecnología o no en sus productos. Estaremos atentos a los acontecimientos, pero parece que las relaciones entre Samsung y Cupertino no pasan por su mejor momento.