Un informe de Strategy Analytics muestra unos datos muy interesantes. Apple se convierte en la empresa que más móviles ha comercializado en EE.UU. Adelantó a Samsung en el cuarto trimestre del pasado año, como mayor fabricante de móviles, con una cuota récord de 34 por ciento frente al 32 por ciento de la empresa sur coreana, según datos de Strategy Analytics. Se sitúa por vez primera, como líder de Estados Unidos, hablando teléfonos móviles no sólo de Smartphone. El apoyo económico que ofrecen los operadores móviles en EE.UU al iPhone 5 y el impresionante marketing que ha tenido este modelo, han conseguido aupar a la empresa de Cupertino al primer puesto.
Según el citado informe, Apple puso en el mercado 17,7 millones de iPhones durante el cuarto trimestre de 2012, con un incremento del 38 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior. Samsung se ha quedado por debajo, eso sí muy cerca, con 16,8 millones de teléfonos móviles distribuidos en EE.UU.
Pese a que para el mercado de Estados Unidos Apple parece que no tiene rival, Android sigue arrasando en todo el mundo, como muestran los datos de la empresa Kantar, que TechCrunch nos mostró recientemente. Para este año se presenta la cosa animada, Apple sin rival en EE.UU y Android lo hace en el resto del mundo, ¿quien conseguirá restar cuota de mercado para 2013?.