Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva sección en la App Store de Apple “Demos de apps”

Nueva seccion de la App Store de Apple
Redacción iOSMac

Durante mucho tiempo se ha echaba en falta las demos en la App Store, alguna forma de probar la aplicación antes de comprarla definitivamente. Apple consiguió satisfacer en parte esta demanda permitiendo la devolución de una app antes de los 15 días si no se estaba contento con la compra. Pese a esta medida, muchos usuarios criticaban este método, ya que les obligaba a pagar una aplicación antes de saber si era de su agrado.

En esta nueva sección, encontramos algunas de las apps que funcionan con este modelo de uso previo al pago: Netflix, Sweat: Fitness Kayla Itsines, Strava, Runtastic, Ulysses, Simple Habit, Timepage, 1Passowrd, MindNode, Linkedin, Productive, Invoice2go…

App Store

Apple destaca apps con periodo de prueba gratuito en su nueva sección

Por ejemplo, en el caso de 1Password, destaca la prueba gratuita de 30 días. Si eliges la versión de prueba gratuita, serás dirigido a una “Oferta de suscripción” que te dice cuánto tiempo tendrás disponible las funciones. Sin duda esta nueva sección es de gran ayuda para los que quieran ver la utilidad de una aplicación antes de gastar unos cuantos euros.

Recordemos que a lo largo de este último año, la tendencia ha sido lanzar las aplicaciones bajo suscripción, y este movimiento no ha sido muy bien acogido por algunos usuarios. Ahora disponemos de algunas ventajas con las versiones de prueba, los desarrolladores pueden ofrecer un periodo de prueba gratuito de la app tras el cual requerir una suscripción, pasadas dos o cuatro semanas desde el inicio de la prueba.

En iOSMac:   Fototeca de iCloud y la seguridad: ¿qué cuidados toma Apple?

Historia de la App Store

La tienda de aplicaciones de Apple fue inaugurada oficialmente el 10 de Julio de 2008 mediante una actualización de iTunes. En su lanzamientos, App Store ofrecía 500 aplicaciones de las cuales 125 eran gratuitas. Hubo más de 10 millones de descargas sólo en el primer fin de semana.

Estas aplicaciones de terceros variaban desde aplicaciones para negocios, juegos, entretenimiento, educativas y muchas más. Para el 11 de julio de 2008, los usuarios podían comprar aplicaciones en la App Store y transferirlas con la actualización de software PhoneOS 2.0 que estuvo disponible a través de iTunes ese mismo día, para enero de 2009, Apple anunció en su página web que 500 millones de aplicaciones habían sido descargadas.