Cada año Apple requiere de mejores componentes para la fabricación de sus dispositivos. De esta manera y como cada año, requiere de los servicios de la empresa externa TSMC que se encarga de fabricar los chips que llevarán, por ejemplo, los iPhone y los Mac. Los de la siguiente generación son los de 3 nm y éstos serán acaparados por la empresa americana que ya ha adquirido el 100% de ellos.
Los demás tendrán que esperar a obtener chips de 3 nm
Recordarás que en la pandemia, la era digital sufrió un acelerón importante. Se incrementaron las ventas de dispositivos electrónicos y sobre todo aquellos que permitían el trabajo desde casa. La empresa TSMC, una de las mayores proveedoras de chips advirtió que de seguir la tendencia, era más que probable que hubiera un apagón por falta de materiales. No fue para tanto pero es verdad que hubo un poco de pánico y entregas tardías por culpa de falta de stock.
Apple decidió en ese momento que no le iba a pasar algo parecido y eso que fue de las empresas menos afectadas por todo ello. Decidió que cuando tuviera que enfrentarse a la nueva generación de chips tendría los suficientes y de sobra para hacer frente a una nueva situación que generase una fuerte demanda.
Por eso mismo, TSMC ya tiene adjudicado todos los chips de 3 nm. Aquellos que fabricará para el próximo año. El destinatario es Apple que lo llevará a sus nuevos iPhone y Mac. Estos chips extremadamente eficientes y potentes. Por eso, probablemente se utilizarán por primera vez en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Ultra de este año. Así como en los nuevos modelos de MacBook que se espera que se lancen en la segunda mitad de 2023.
Estos chips de 3 nm, son los que usará Apple para para su propio chip A17 Bionic. Se ha establecido que la tecnología de 3 nm ofrece una mejora de eficiencia energética del 35% sobre 4 nm, que se utilizó para fabricar el chip A16 Bionic para el iPhone 14 Pro y Pro Max.
Está claro cuáles son las intenciones de Apple. Mejorar la calidad de sus dispositivos pero también no quedarse al margen y si de paso hace que sus rivales lo pasen un poco peor, mejor para la empresa de la manzana.