La FCC o Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos realizó el día de hoy la aprobación del espectro Wi-Fi de 6 Ghz para los dispositivos de baja potencia como lo son los wearables AR/VR a través de The Verge. Esto quiere decir que algunos dispositivos AR/VR como lo son el headset Apple Vision Pro tendrá función de banda de 6GHz. Sin embargo, no se sabe aún si la versión inicial del Vision Pro podrá aprovechar la funcionalidad.
Apple procede a obtener banda 6GHz en sus dispositivos
Diferentes empresas reconocidas como Apple, Google, Meta, Microsoft, Intel y Qualcomm, así como algunos otros accedieron en 2019 con una solicitud a la FCC que permita a dispositivos de baja potencia VLP que transmiten rápidamente a un umbral de baja potencia utilizar espectro de banda 6GHz sin ningún obstáculo futuro. Así que ahora, la FCC dio total luz verde a este aspecto para la empresa.
La aprobación sólo funciona para conexiones ancladas de corto alcance que funcione entre dos dispositivos, por ejemplo lo que presenta Apple con los auriculares de Apple Vision Pro y un iPhone o por medio de un sistema en el automóvil como CarPlay y un iPhone.
El informe indica la importancia de integrar mucho más flexibilidad e influir en la innovación sin licencia. La comisión estableció normas para que algunos dispositivos que programan a muy baja potencia o VLP por medio de distancias cortas y equipan velocidades de conexión muy alta.
Esta situación resulta bastante provechosa para velocidades mayores en las diferentes tipos de apps punteras para los datos que mejorarán las experiencias de consumidores y que pueden potenciar incluso la economía del país. Entre estas nuevas interacciones se integran, por ejemplo, la realidad aumentada y virtual potenciada o AR/VR, sensores y tecnologías vestibles y otros aspectos de los dispositivos con Internet.
La FCC mencionó que las nuevas normas sólo toman como límite a ciertos dispositivos de niveles bajos de potencia y los ponen a prueba con otros requisitos técnicos, mismos que otorgan posibilidad de operación mientras protegen licencias de los propios operadores para que funcione correctamente el espectro de 6GHz. Sin embargo, los dispositivos accederán a diferentes niveles de potencia superiores en caso de estar relacionados a sistema de geovallas que evita interferencias en operaciones con licencia.