Hace unos días os compartimos un artículo en el que se especulaba con la posibilidad de que Apple lanzase el año que viene un iPad plegable. La noticia en sí no es nueva, porque ya se había oído el mismo rumor hace ya unos meses. Sin embargo tiene la misma trascendencia que entonces: ninguna. La gente no quiere un iPad plegable, lo que quiere es innovación en los siguientes dispositivos a usar.
Lo que queremos es novedades de verdad y no un iPad plegable que no a va a ningún lado
No se muy bien cuál es la idea de Apple en el plano del marketing. Los rumores indican que es probable que el año que viene podamos ver un iPad plegable y eso a mi, personalmente, me supone un poco de confusión. Yo uso mucho el iPad que tengo (Pro 1ª generación) y además tengo un mini que lo suelo usar para trabajar. Sin embargo no le veo sentido a tener un modelo plegable. Si quisiera que se cerrase y se expandiera usaría un MacBook Air.
Las ideas o rumores que surgen alrededor de este nuevo gadget supone que tengamos un dispositivo que se pueda abrir y cerrar para poder usarlo. La idea del iPad es que podamos usarlo de inmediato y no tener que “despertarlo” al abrirlo, para eso ya tenemos las fundas originales. Además se suma el problema de que la única novedad es precisamente el sistema de plegado. No hay nada más nuevo y eso es lo que realmente acaba por echar atrás a los usuarios.
Lo que quieren los usuarios de los dispositivos de Apple es el poder tener un reloj, iPhone o lo que sea que tenga unas cualidades que pocos o ningún dispositivos de otra marca pueda tener. Lanzamos proclamas y vítores porque acaban lanzar al mercado un teléfono en el que posee USB-C y ya sabemos cuál es la realidad de ese puerto. Lo tienen otros desde hace años. De hecho Apple no lo habría asumido si no fuera por la UE. Y, encima diferencia entre los modelos Pro y no Pro en cuanto a velocidades de ese puerto.
Lo que quieren los usuarios es poder tener un dispositivo que realice determinadas acciones de manera que ningún otro pueda hacerlo. Que la cámara del móvil sea increíble y que realmente podamos hablar de que el móvil puede superar a una compacta. Por ahora hay algunos móviles que se jactan de ello pero no son iPhone.
No es porque Apple no pueda o no tenga los recursos para ello, es simplemente que juega en otra liga y que no es precisamente en la misma que juegan o desean jugar los consumidores finales.
De hecho, hagamos una prueba. Voy a pedir al lector que haga un juicio crítico sobre que es lo que le gustaría ver en los terminales de Apple que de momento no se haya visto y sobre todo y mas importante, que piense en aquello que no quiere que Apple saque a la luz. Probablemente, quiera algo nuevo que no tengan los demás y seguro que lo que no quiere es un iPad plegable que no creo que sea la solución a los problemas.
Seguro que es más importante que el iPad se comporte de verdad casi como un ordenador. Por ejemplo con los programas de Adobe y que se dejen de plegables. Seguro que se prefiere que vendan un iPad con el teclado de manera conjunta y no que se venda por separado y a unos precios altamente prohibitivos. Lo que se quiere es que sea todo más práctico y de verdad considero que un iPad plegable no lo es.
Esta desde luego es mi opinión y seguro que tú tienes la tuya y puede que sea muy diferente a la mía. Pero me da la sensación que todos opinamos casi igual Preferimos innovación a plegables.