Parece ser que luego de múltiples razones el nuevo iPhone 15 incluirá por primera vez carga por medio de USB-C. Aunque no será el primer producto por parte de la empresa de Cupertino que tenga realmente el puerto. Hace tiempo que los MacBooks y los iPads, inclusive el mando del Apple TV cuentan ya con puertos USB-C.
A pesar de esto, el iPhone 15 sí que es el pionero en incluir desde su lanzamiento un cable USB-A a USB-C en la tienda, siendo totalmente oficial por la empresa.
Desde esta semana que la propia Apple integró el cable Belkin BOOST↑Charge Pro Flex USB-A a USB-C (1m) directamente en la tienda online. Es, al parecer, un cable trenzado blanco con diferentes detalles en tono oro en conjunto a un sistema magnético de gestión de cables en un precio de 29,95 euros.
Nuevo cable USB-A a USB-C en iPhone 15
El cable USB-C a USB-A cuenta con certificación USB-IF además de tener compatibilidad en otros dispositivos como Mac, iPad o iPhone con USB-C, de acuerdo a lo que indica la página acerca de este cable.
Al parecer, esto quiere decir que el cable USB-A a USB-C tendrá además soporte con CarPlay. Esto puede ser un factor prioritario por las que usuarios del iPhone 15 podrían obtener un cable USB-A a USB-C. Sin embargo, es bastante común encontrar más cables con este tipo de entrada para autos más recientes. Pero este cable es el único en su tipo con conexión CarPlay para diferentes autos.
Antes de que llegará este nuevo cable de Belkin, había otro cable que podía funcionar para estos casos y todo por parte de Apple. Se trata del adaptador Lightning a USB-C por 24 euros. Así que la opción que ofrece Apple podría funcionarte de ser posible debido a la certificación oficial.
Por ahora, Apple tiene el cable USB-A a USB-C por una marca de terceros. Aunque el problema suele ser su disponibilidad en tiendas físicas y los envíos algo tardíos de otras plataformas. También puede ser que haya cables demasiado elaborados para que sea el elegido para tu CarPlay en tu coche. Pero sobre todo, por ahora conseguir un cable trenzado con las especificaciones adecuadas de la marca oficial y por un precio no desorbitado para la empresa, podría dejarte una opción en todo caso.