Continuando con los rumores sobre cómo será el iPhone 15 Pro, ahora toca el turno a las conexiones. Parece que hemos superado lo de los botones de estado sólido y que la versión última será la buena. Un supuesto botón de acción será el que maneje todo. En cuanto a los puertos, ya sabemos que hay una sola opción plausible para el año en el que estamos, el puerto USB-C, pero Apple planteó la posibilidad de seguir con Lightning.
Apple consideró Lightning pero enseguida lo descartó por USB-C
Se vuelve a hablar del iPhone 15 Pro. Pero esta vez ya no para hablar de los botones de estado sólido o si se va a incluir un botón de acción multiusos. Lo que ahora se habla es de si vendrá o no con puerto USB-C. Teniendo en cuenta la fijación que tiene la empresa por el puerto Lightning, no extrañaría nada que viniera con él.
El analista Unknownz21 dijo que Apple probó un iPhone 15 con un puerto Lightning «muy temprano», pero que fue «desechado rápidamente» a favor de la versión USB-C. No tendría sentido ahora mismo lanzar un terminal con ese puerto, que no es que esté obsoleto, es que ya no es útil para nada.
Some details about USB-C on the iPhone 15:
It was in testing as far back as January 2022, and pretty much all designs since March 2022 have had the USB-C port instead of lightning.
There was a version with a lightning port very early on, but it was quickly scrapped.
— Unknownz21 🌈 (@URedditor) April 18, 2023
Hay que tener en cuenta que el iPad Pro tiene ya puerto USB-C y que si de verdad Apple quiere deshacerse de cargadores y cables para ser más ecológico, debe considerar la opción de unificar los cargadores. Sería algo raro que siguiéramos con un puerto de hace 10 años.
Además hay que tener en cuenta la normativa europea que establece la obligatoriedad de establecer un cargador estándar para todos los equipos, precisamente para ser más efectivos y ecológicos y el elegido es el USB-C por ser el más eficaz, rápido y versátil.
Que Apple considerara el puerto Lightning, puede haberlo hecho en las pruebas, pero sabiendo en definitiva que no lo llevaría. De hecho, a mi parecer, creo que el iPhone 14 ya debería haber venido con USB-C.
La buena noticia, es que ese puerto estándar, lo recibirán todos los modelos de iPhone y no sólo el Pro, como es de lógica. Aunque es cierto, que en ocasiones la lógica de los usuarios no es la misma que la de la empresa.
Ahora sólo queda trasladar ese estándar al resto de dispositivos como por ejemplo los AirPods.