A estas alturas y con los meses que quedan para la presentación del iPhone 15, está siendo inevitable que los rumores continúen por redes y en la comunidad. Entre estos comentarios se indica que el interruptor de mute cambie por un botón de “Acción”, haciendo también algunas mejoras respecto a cómo apagar tu smartphone.
Los constantes rumores no han parado durante estos meses, pero sí han sido concretos respecto a que la empresa de Cupertino quiere cambiar los botones para las siguientes versiones de iPhone 15 Pro por unos de estado sólido. También se cree que existe una posibilidad de integrar un botón de volumen unificado y simplemente remplazar el interruptor de silencio por un botón. Ahora se cree que el interruptor de silencio tendrá algunos cambios totales.
¿iPhone 15 modificará los botones en la versión Pro?
De acuerdo al perfil de Twitter de @analyst941, quien también está en un foro de MacRumors, el típico interruptor de mute ahora pasará a ser un botón de “Acción”. Al parecer el nuevo botón de “Acción” será uno totalmente enfocado en algunas funciones que ya realizan los botones de volumen.
Apple acostumbra que el iPhone realice un “reinicio forzado” a través de una combinación de subir volumen y botón de encendido. Pues esto podría cambiar con los botones de acción y encendido, así lo menciona el filtrador.
Además puede ser que los botones de acción agreguen algunos cambios sobre las funciones de subir volumen y aplicar autoenfoque en la cámara gracias a un toque suave. Mientras tanto, una pulsación fuerte y prolongada dará pie a la que la cámara grabe un vídeo.
Los botones de acción parece que podrán captar tipos de pulsaciones, pues son sensibles a cuanta fuerza pongas al tocarlo. Sin embargo, parece ser que @analyst941, siendo una fuente fiable del medio MacRumors informó que también puede ser que los iPhone 15 Pro no cuenten finalmente con este diseño.
De acuerdo al conocido analista Ming-Chi Kuo, el pasado 12 de abril la empresa indicó que finalmente los botones de estado sólido habían sido abandonados. Todo esto se debe a un problema de producción de la empresa. Lo curioso es que esta declaración de Kuo fue prácticamente después de una Jeff Pu que anunciaba algo similar.
En caso de que los botones de estado sólido lleguen a ser una realidad, la sensibilidad que mostrarían otorgarían funcionamiento aún con guantes o fundas. También hubo rumores acerca de un cambio de botones de volumen a sólo un botón largo.
Sin embargo, luego de los retrasos rumoreados parece ser que estos nuevos controles de volumen de estado sólido llegarían para generaciones posteriores como iPhone 16.