Después de muchos rumores indicando que el nuevo iPhone que nos espera a finales de este año vendría sin botones físicos, tal y como los conocemos ahora, parece que se van al traste y un nuevo indicador nos dice que lo más probable es que sigamos teniendo los mismos botones de siempre. Los mismos que conocemos ahora, por lo que la respuesta háptica no existirá y por tanto seguiremos teniendo el conmutador de silencio.
Por problemas técnicos los botones del iPhone 15 serán los de siempre. Parece que todo lo dicho no vale de nada
¿Para nada vale lo que hemos estado diciendo hasta ahora sobre la posibilidad de que no existan botones físicos en el próximo iPhone 15?. Es una posibilidad. Teniendo en cuenta que nos manejamos en el mundo de la rumorología, los mismos debemos tomarlos con precaución y sobre todo con cautela. La mayoría de los rumores indican que es más que probable que veamos un nuevo terminal con nuevos botones, o mejor dicho, sin botones. Pero ahora hay que reiniciar el contador. Todo parece que vuelve a ser como era antaño.
Es un rumor, claro está. La cuestión es que es lanzado por uno de los analistas con más índices de éxitos en lo que se refiere a análisis predictivos sobre el mundo Apple. Ming Chi kuo, afirma que según determinados informes, es más que probable que Apple haya abandonado los botones de estado sólido debido a problemas técnicos. Este cambio se produce durante la etapa de desarrollo de EVT. Esto significa que estas modificaciones de hardware son son posibles. Por si acaso estabas pensando en que por tiempo, ya estarían realizadas las modificaciones y este rumor no tuviera sentido.
Esto supondrá que Apple no tendrá más gastos de producción porque las carcasas y modelos ya están realizados. Esto debería implicar que no se debería aumentar el precio de los nuevos terminales, pero claro, con Apple todo vale últimamente y parece que aún así podríamos seguir teniendo el iPhone más caro jamás vendido.
Visto lo visto, si la carencia de botones era un aliciente para actualizar el terminal, tendremos que seguir esperando un poco más. Quizás al modelo 16 o 17. Esperemos que no se enquiste como las gafas AR o el coche.