Las gafas de realidad virtual o AR, son unos dispositivos que están dando mucho de que hablar. No sólo porque las de Apple están dando que hablar y mucho, sobre todo porque se espera que finalmente este año salga un adelanto, pese a las reticencias de sus ingenieros. A la vez, el proyecto de Google sobre sus gafas destinadas al mundo empresarial se ha cancelado. Por lo que tenemos las prisas de uno y la desilusión del otro. ¿Qué debemos esperar?.
Mientras que Google cancela su proyecto, Apple mete prisa para lanzar sus gafas AR
En un primer momento, las especulaciones giraban en torno a que Apple lanzaría al mercado unas gafas que supusieran un verdadero golpe en la mesa, porque la idea era que se lanzaría un dispositivo mixto entre auriculares y gafas 3D. Pero nada de lo que estaba ahora mismo en el mercado. Se quería algo innovador. Que pesara poco, con mucha autonomía y capacidad de ilusionar al usuario. Sin embargo parece que eso será en varios años y lo que quiere Apple es lanzar un producto que de base está limitado por la tecnología.
A la vez, nos encontramos con la noticia de que su máximo competidor, en casi todo, Google, ha decidido cancelar su proyecto de gafas 3D para el mundo empresarial. Parece que los resultados no convencen. Hace ya unos días que a página Web anunció que a partir del día 15 de este mes, las gafas se dejaban de vender para ese mundo especializado.
Tanto las gafas como los software que la acompañan dejarán de recibir soporte, por lo que aquellos que tienen un modelo ya no podrán repararlas o actualizarlas.
Esto podría significar que Apple debería ver a su vecino y tener en previsión que a lo mejor y más conveniente sería esperar un poco más para lanzar el nuevo dispositivo. Sin embargo, nuevos informes han dejado claro que Tim Cook se ha puesto de parte del jefe de operaciones. Ha querido que una versión que sólo tendrá la función de auriculares, sea lanzado al mercado este año. Es decir, se quiere vender un producto que ya está limitado de base. Pero así es Cook, cuando quiere algo.
Los ingenieros piensan que es mejor esperar. Lanzar al mercado un producto completo con muchas funciones y aunque algunas se queden en el tintero, poder actualizar el dispositivo mediante software. De la otra manera, habrá que comprarse una segunda e incluso una tercera versión para completar las funciones inicialmente rumoreadas.
Unos tanto y otros tan poco. Veremos quien tiene razón y veremos si el proyecto de Apple sale adelante o se queda junto con el de Google.