La publicación The Information ha compartido su última recopilación de detalles técnicos sobre las próximas gafas de realidad mixta de Apple, un producto que ha sido rumoreado extensivamente a lo largo de sus muchos años de desarrollo. Se espera que el dispositivo haga su debut público este año.
Un detalle interesante de la historia de hoy es que el chip H2 dentro de los últimos AirPods Pro admite de forma secreta un modo de transmisión de baja latencia, diseñado para trabajar en colaboración con el chip H2 dentro de las futuras gafas de realidad mixta de Apple. Aunque el arnés tendrá altavoces integrados, The Information dice que Apple podría requerir el uso de AirPods para comunicarse con otras personas.
El informe indica que el soporte incluye altavoces para el usuario de las gafas, pero el audio puede ser escuchado por personas cercanas. Por lo tanto, por razones de privacidad, es posible que se requieran AirPods emparejados en caso de conversaciones, de modo que otras personas no puedan escuchar estas.
También se sugiere que, lo que limitaría la compatibilidad solo a la última generación de AirPods Pro. Otros auriculares inalámbricos, según se informa, no pueden ser utilizados ya que hay demasiado retraso entre lo que los usuarios escuchan y lo que ven.
Gafas de realidad mixta de Apple: requieren AirPods para audio y cuentan con chip H2 de baja latencia
La publicación dice que Apple ha hecho un “gran esfuerzo en secreto” para tener listo el mapa de rutas de los AirPods para el lanzamiento de las gafas. Si eso es así, presumiblemente, Apple lanzaría otros modelos de AirPods con chips H2 en el momento en que las gafas estén a la venta.
Un soporte alternativo especial estará disponible para desarrolladores, lo que probablemente permita conectar el dispositivo a un Mac para el desarrollo de aplicaciones para estas. Sin embargo, The Information ya no espera que Apple promueva soportes intercambiables libremente como una característica de las gafas, al estilo de las correas del Apple Watch. A diferencia de las bandas del Apple Watch, los soportes de las gafas son más complicados ya que contienen componentes electrónicos y baterías.
The Information reitera las especificaciones técnicas previamente reportadas para el dispositivo, incluyendo pantallas micro-LED 4K para cada ojo, una pantalla hacia afuera que muestra las expresiones faciales del usuario a otras personas, hasta una docena de cámaras y otros sensores, todos impulsados por el chip M2.
The Information sigue creyendo que el dispositivo tendrá un precio para el publico superior a los 3.000 dólares, con componentes y materiales de chasis ultra premium como aluminio, vidrio y fibra de carbono. Se dice que es mucho más delgado y ligero que el Meta Quest Pro recién lanzado.
Dispondrán de un control similar a la corona digital del Apple Watch se usará para entrar en el modo de video passthrough*, presentando el mundo exterior a través de las pantallas, según The Information. Se espera que la entrada del usuario provenga principalmente de gestos de mano y reconocimiento de voz.
Apple también ha probado controles de accesorio como un “dedal” y un “varita”, pero no está claro si esos planes siguen en curso.
No se espera que el juego sea un caso de uso principal para el producto. Apple “ve la videoconferencia como una aplicación potencialmente asesina”, con conversaciones virtuales llevadas a cabo mediante avatares digitales. Algunos grupos dentro de Apple están trabajando en contenido educativo de realidad aumentada. Las aplicaciones de iPhone también se ejecutarán en un formato superpuesto 2D.
Lee la historia completa en The Information. La fecha de lanzamiento de las primeras gafas de realidad mixta de Apple sigue siendo incierta. Sin embargo, se espera que sea anunciado oficialmente en algún momento de este año.