La nueva gama alta del iPhone como el 15 Pro y 15 Pro Max tendrán dentro un microprocesador de consumo energético totalmente ultrabajo que potenciará capacidades del dispositivo a otro nivel. Por ejemplo, están los nuevos botones de estado sólido con los que contará este modelo y aparentemente estos servirán en caso de que el propio dispositivo esté apagado o sin nivel de batería. Al menos esta información la compartió una fuente en foros del medio MacRumors.
iPhone 15 Pro y Pro Max con nuevo procesador potenciador
Originalmente este rumor se originó gracias a un miembro de los foros en el medio MacRumors. Este usuario ya había revelado algunos anteriormente otros detalles bastante específicos sobre el Dynamic Island de hace un año en el lanzamiento oficial del iPhone 14 Pro. Así que sería bastante lógico creer que estos datos podrían ser bastante confiables.
De acuerdo a este usuario incógnito, este microprocesador será el nuevo potenciador del modo de bajo consumo de energía en Apple. Además permite ubicar al iPhone con Find My aún si este se le agotó la batería luego de 24 horas. Añadido a esto, podrás utilizar el servicio Apple Pay Express luego de cinco horas aunque no tengas batería.
El nuevo procesador, también se indica tomará el mando de características como Bluetooth LE/Ultra Wideband, podrá activar los botones de estado sólido. Así como el botón de «acción» que desplazará el botón de silencio, recordando que funcionarán aún si el dispositivo está apagado, encendido o sin batería.
Este nuevo microprocesador tendrá un detector sensitivo para captar rápidamente las pulsaciones en los botones. Así como también podrá tener su propio 3D Touch del botón subir/bajar el volumen, botón de acción y encendido sin importar que el iPhone esté apagado o sin batería.
Características del microprocesador y otros rumores
El usuario informante indicó que ya se está llevando a cabo el proceso de testeo en los modos de baja energía con y sin retroalimentación Taptic Engine con el dispositivo apagado. Pero todavía no se ha probado en el modo sin batería, aunque se espera pronto empiece a ser probado con los dispositivos en producción.
El filtrador indicó que tiene un «hombre interino» en la empresa, quienes han probado dos diferentes versiones de los botones unificados. Una versión con baja o subida de volumen más rápida dependiendo de la fuerza puesta en el botón. Otra será el ajuste de volumen sólo con deslizar hacia arriba o abajo con sólo un dedo en el botón. Todavía se desconoce cuál será la opción final para el dispositivo. Aunque debido a su compatibilidad con el software podría llegar a ser personalizable sea cuál sea la versión de botones.
Aparentemente, la persona interina del filtrador pertenece al equipo de desarrollo de la empresa. Así que en cuanto al diseño de la gama siguiente, esta no está en sus datos próximos, a menos que las funciones lleguen a requerir aspectos físicos con el software.
Para ir terminando con la lista de rumores pueden ser que los botones de estado sólido sólo sean exclusivos de los iPhone 15 Pro. Mientras tanto, los iPhone estándar de esta línea seguirían con el mecanismo tradicional de los botones que adaptaron los iPhone 14 en su momento.
Por último, otro rumor menciona que el siguiente gama alta iPhone 15 Pro llevará un botón personalizable a través del software del dispositivo. Esto remplazaría el botón de silencio junto a los botones de volumen unificados que también eliminan del diseño los botones separados para subir y bajar el volumen. En caso de que te interese cada vez más todo lo relacionado a este nuevo dispositivo estrella de Apple, podrás encontrar todas las actualizaciones en este medio.