Una de las grandes novedades del iPhone 14 Pro y 14 Pro Max fue lo que se conoce como Dynamic Island. Siendo una nueva forma de mostrar las notificaciones usando el espacio del notch. Esta nueva forma puede adaptarse según la notificación que se esté viendo y recibiendo en ese momento. El tamaño y la forma variará según lo que estemos viendo sea por ejemplo, un mensaje o un tema musical. Ahora Apple quiere dar un nuevo empuje a este concepto y añadirá una nueva situación al sensor de proximidad.
No es un nuevo sensor de proximidad, simplemente se cambia de lugar
Siento decir, que si estabas esperando a que esta entrada hablara de una nueva incorporación a los iPhone con nuevas funciones y demás, estás en un error. Lo que hará Apple es mover de sitio el sensor de proximidad que ya tienen los iPhone. Ese sensor, por ejemplo, es el encargado de apagar la pantalla cuando acercas el teléfono a la oreja.
En el iPhone 14, este sensor de proximidad se encuentra debajo de la pantalla y en el iPhone 15 se situará dentro de la Dynamic Island. Nada mas. Incluso podrías pensar que esto supondría un cambio en la Dynamic. Pero no. Tampoco habrá cambios dignos de destacar por la incorporación del sensor.
Esta previsión o rumor nuevo, ha salido a la palestra gracias a lo que nos ha dicho uno de los analistas más aclamados y famosos del panorama Apple. Ming Cho Kuo a través de las redes sociales, más concretamente Twitter ha comentado la posible novedad en el iPhone 15, cuando se lance a finales de este año.
IQE將取代聯亞,成為iPhone 15系列的proximity sensor的磊晶晶圓 (epi wafer) 獨家供應商。所有iPhone 15機型雖均採用與iPhone 14 Pro機型相同的動態島設計,但差別在於iPhone 14 Pro將proximity sensor放置屏下/在動態島外,而iPhone 15系列則在動態島面積幾乎沒有變化下,將proximity…
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 24, 2023
También dice Kuo que, este cambio de posición puede deberse a las mejoras que se esperan que se realicen en Face ID. Por todo ello, es poco probable que el ajuste resulte en alguna diferencia en el aspecto o la funcionalidad de la ya mencionada Dynamic Island. Eso sí, se menciona que los componentes pueden varias siempre con la finalidad de reducir costes para Apple. Pero en cambio se habla de una subida de precios sin igual en este nuevo modelo.
El proveedor de Apple Finisar, proporcionará a Apple sensores de proximidad de longitud de onda de 940nm, en comparación con 1380nm para el iPhone 14 Pro.
Sinceramente no entiendo nada de nada.