CleanMyMac X estrena monitor, y la compañía Ucraniana detrás de CleanMyMac X, MacPaw, ha anunciado una nueva actualización estrenando un monitor que permite a los usuarios supervisar y gestionar los dispositivos conectados a su Mac desde un solo lugar a través de Bluetooth, Wi-Fi o USB.
Esta nueva funcionalidad viene como una adición al renovado Menú de CleanMyMac, que ofrece herramientas poderosas para supervisar el estado de los Mac.
No podemos pasar por alto que CleanMyMac X, es una aplicación de limpieza avanzada diseñada para optimizar y proteger los Mac.
Algunas características del monitor de CleanMyMac X.
El monitor de dispositivos conectados de CleanMyMac X ahora puede ser utilizado con unidades externas como tarjetas SD o unidades flash.
La herramienta muestra a los usuarios el espacio disponible en sus unidades externas y les permite eliminar automáticamente archivos inútiles ocultos, como ficheros de servicio de macOS y Windows, resource forks y archivos en la papelera de reciclaje.
La limpieza periódica de las unidades externas es importante para evitar problemas de compatibilidad tras usar la misma unidad en diferentes sistemas operativos.
Además, es importante evitar la acumulación de contenidos en una tarjeta SD ya que puede afectar el rendimiento de la cámara.
Los usuarios también pueden acceder al práctico módulo Lupa de CleanMyMac X para identificar y eliminar archivos grandes que están devorando espacio del disco.
El nuevo monitor permite a los usuarios expulsar todas sus unidades externas con un solo clic y de forma totalmente segura, evitando así pérdidas de datos y daños en los archivos.
CleanMyMac X estrena monitor. Otras funcionalidades.
El monitor de dispositivos conectados también ofrece a los usuarios información detallada sobre el nivel de la batería y el espacio disponible en sus iPhone y iPad.
La herramienta muestra consejos útiles para hacer limpieza en estos dispositivos y recuperar capacidad de almacenamiento.
Los usuarios también pueden consultar el estado de sus iPhone y iPad sin tener que conectarlos físicamente a su Mac con cables, siempre y cuando estos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi y utilicen el mismo Apple ID que su Mac.
Con el monitor de dispositivos conectados, los usuarios pueden consultar el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados a su Mac, como un ratón, teclado o auriculares.
Cuando la batería de un dispositivo está baja, aparecerá en rojo para que los usuarios se acuerden de cargarlo.
Costo y disponibilidad.
En términos de disponibilidad, el monitor de dispositivos conectados forma parte de la app Menú de CleanMyMac y es gratuito para todos los usuarios de Mac.
Los usuarios pueden descargar la última versión de CleanMyMac desde el sitio web de MacPaw o desde Setapp. Es importante destacar que CleanMyMac X es compatible con macOS 10.13 o superior.
Podemos decir que, esta nueva funcionalidad viene como una adición al renovado Menú de CleanMyMac, que ofrece herramientas poderosas para supervisar el estado de los Mac.
El monitor de dispositivos conectados de CleanMyMac X permite a los usuarios gestionar sus unidades externas con total seguridad, obtener información sobre el espacio libre en sus iPhone y iPad, y asegurarse de que nunca se quedan sin batería en sus dispositivos Bluetooth.
Toda esta supervisión y gestión de los dispositivos se realizará desde un solo lugar. Esta herramienta es gratuita para todos los usuarios de Mac y está disponible para descargar desde el sitio web de MacPaw o desde Setapp.