Nuevamente me ve casi en la obligación de aprovechar el contenido de esta entrada para preguntar ¿Qué es lo qué pasa con Apple?. Hay que tener en cuenta que muchas cosas de las que se dicen no se cumplen, esa es una de las reglas que se cumplen con los rumores. Pero el problema es que son lanzados por analistas muy especializados y que cometen pocos fallos. Ahora se supone que ni las gafas, ni el coche ni los nuevos botones en el iPhone 15 Pro. Entonces ¿En qué innova Apple?.
Para el 2026 ó 2027 las gafas. El coche no se sabe y dicen que los botones no son para el iPhone 15 pero sí para el iPhone 16, en el 2024(5)
Las noticias vuelan. Más rápido a veces de lo que podemos escribir los que nos dedicamos a esto. Los rumores van y vienen y tienes que fijarte, sobre todo en quién los lanza. hay siempre algunos que no fallan. Kuo es de esos que si dicen algo, es porque lo saben y por tanto es raro que se equivoquen o fallen. Este analista ha comentado que nospodemos ir olvidando de las Apple Glasses hasta por lo menos el año 2026 ó 2027, porque Apple quiere incluir una nueva tecnología y primero van otros dispositivos. Vale. Estoy de acuerdo, pero puedes lanzar al mercado una versión sin ella. Que no me digan ahora que no es lo que hacen habitualmente. No me lo creo.
Siempre me quejaré de que lanzan al mercado un modelo sabiendo que ya tienen preparado el siguiente, pero es así como funciona y debemos aceptarlo. Pero que nos hagan esperar ahora tres años más, como mínimo, porque ellos quieren. No me lo creo.
Del Apple Car no voy ni a hablar porque es algo que roza ya la tomadura de pelo. Vale que la empresa no es especialista en construir o fabricar vehículos y otra cosa es que de lo único que se habla es de quién o quiénes dejan sus puestos en este sector para irse a otro. Nada de las novedades, de las evoluciones. Nada de nada. No me lo creo.
Ya lo que me ha acabado de rematar ha sido la noticia, también enviada por Kuo que nos dice que nos vayamos olvidando de los botones de estado sólido para el iPhone 15 Pro. Que si acaso para el iPhone 16 y todo por un problema de hardware. No me lo creo.
Sabéis lo que me creo. Que Apple está falta de ideas. De ideas que materializar. Vemos muchas patentes pero realmente luego no vemos la ejecución de ninguna de ellas. Siempre nos queda la idea de que no es necesario que implementes eso o lo otro. Sin embargo, vemos como la competencia van añadiendo nuevos elementos que hacen de esos móviles, tablets y ordenadores, terminales que adelantan por la derecha a Apple.
Hay una cosa que salva a los de la manzana. La simbiosis existente entre software y hardware es increíblemente magnífica. Algo que las demás empresas no son capaces de conseguir y por eso es por lo que sigue en el número 1. Pero no puede dormirse en los laureles o mieles del éxito. Acordaos de Nokia, cuando creían ser los reyes del mambo y ahora son un buen recuerdo y objeto de muchos memes.
Creo firmemente que no tiene ideas nuevas. Van un poco a contracorriente y se están centrando en productos más intangibles como por ejemplo, Home, Fitness, Music, lo que llaman los servicios de Apple que generan dinero y que efectivamente necesitan un impulso. Pero nunca debes impulsar algo haciendo que lo demás de marcha atrás. Debes ir en consonancia y si algo debes impulsar es lo que realmente la gente compra y eso es el iPhone. Si hay problemas de hardware, haces lo posible para solucionarlo.
Ojalá me trague mis palabras y en junio veamos como se anuncian esos botones de estado sólido con respuesta háptica para el iPhone 15 Pro. Sería maravilloso y que conste que con gusto escribiría una nueva entrada diciendo que Apple es guay. Por cierto, sigo pensando que los productos de Apple son los mejores pero también pienso que cada vez más, los demás se están acercando peligrosamente y amenazan la hegemonía de tantos años.
Todo es cuestión de tiempo y tendremos que esperar a ver como se desarrollan los hechos, pero ya os digo que no me tiembla la mano si tengo que comprar un teléfono de otra marca, ya lo he hecho. Me costará pero lo podré hacer y me acostumbraré. ¿Y tú?