Seguimos con las malas noticias. Eso sí, no dejan de ser rumores por lo que aún hay esperanza de que las cosas cambien. Si ayer saltó a la palestra que el próximo iPhone 15 Pro no tendrá esos soñados botones de estado sólido, ahora resulta que las gafas de Apple tampoco llegarán este año, pero tampoco el que viene. Ni siquiera en el 2015. Se esperan para el año 2026 o incluso en el 2027. Una desesperación.
Las gafas de Apple, el próximo iPhone 15 Pro y el coche tienen una cosa en común: Parece que no llegarán nunca como deberían
Los rumores siguen saliendo, como no podía ser de otra manera. Los rumores son importantes porque nos indican cómo puede ser los próximos dispositivos que pueden llegar. Normalmente a medida de la fecha de salida, los rumores son más frecuentes y certeros. Por lo que los que os traemos hoy, son susceptibles de que cambien. Si que es verdad que de donde provienen, lo más normal es que se cumplan. Kuo es el autor, no sólo de decirnos que el iPhone 15 Pro no traerá los botones esperados, también nos dice que las gafas de Apple no llegarán al mercado hasta, al menos el 2026 ó 2027.
Esto empieza a ser desesperante ya. No se cuánto tiempo llevamos hablando de las gafas y de su posible innovación. Pero ahora todo parece que se cae por un precipicio. Todo se debe al uso de un nuevo material. Apple está desarrollando la tecnología metalens para reemplazar las cubiertas de lentes de plástico en futuros dispositivos. Comenzaría como cubiertas de reemplazo para Face ID, de ahí pasaría a las lentes de la cámara y por último a las gafas de realidad aumentada.
Ming-Chi Kuo,afrima que, según sus fuentes, la primera aparición de metalens entrará en producción en masa en 2024 para su uso como cubierta Face ID en el iPad Pro. Teniendo en cuenta qeu si tiene éxito, el iPhone adoptará metalens para Face ID en 2025 o 2026. Por lo que las gafas de Apple serían las siguientes y por eso se baraja esas fechas de un año posterior. Más bien, esos años.
Parece una broma, pero no lo es. Es muy serio. Y la forma en la que está abordando el tema la empresa, también lo es. Tendremos que ir viendo cómo evoluciona este rumor, pero desde luego no pinta bien para los usuarios.