El tan interesante iPhone SE 4 regresa pero siendo una incógnita aparente, a pesar de que el analista Ming-Chi Kuo reportó desde el mes de febrero que la empresa de Cupertino retomó ya los procesos de creación del dispositivo. Sin embargo, al parecer ahora afirma todo lo contrario, retractándose de dichas declaraciones. Esto deja en el aire el futuro del iPhone SE, sin nada en claro.
No hay nada en claro respecto al siguiente iPhone SE 4
Desde el 2022 que el analista Ming-Chi Kuo reportó que Apple puso en pausa el proyecto del iPhone SE 4 mientras decidía el futuro del dispositivo para cancelarlo o sólo retrasar el lanzamiento. Meses después, en febrero del 2023, el analista mencionó que por fin Apple había vuelto al ruedo con el proceso del dispositivo. Además, aparentemente siendo que el iPhone SE 4 sería una “modificación menor del iPhone 14 de 6.1 pulgadas” agregando un módem 5G en el interior.
A través de un nuevo tuit del perfil de Kuo indicó que sus afirmaciones de febrero eran erróneas. Aparentemente, no era un nuevo iPhone SE 4, sino más bien un “prototipo de ingeniería para la tecnología de chip de banda base 5G propia de Apple”. Aunque, pareciera que por el momento no se espera nueva producción y venta en masa.
https://twitter.com/i/web/status/1646502136988180480
En palabras de Ming-Chi Kuo, esperaba que el iPhone SE 4 vendría a ser una versión similar al iPhone 14. Aunque parece ser que tras algunas investigaciones el aparente iPhone SE 4 cambiaría a este prototipo de ingeniería relacionado a la base 5G de Apple. Sin embargo, remarcó que no hay nada sobre abrir al público esta opción, ni siquiera para producir en masa.
En conclusión, pareciera que el desarrollo del iPhone SE 4 no tendrá un seguimiento dejando de lado el proyecto. Además, no hay nada en claro sobre si la empresa continuará con el desarrollo o terminará de cancelar el dispositivo.
El día de hoy afirmó el analista que Apple continúa con el desarrollo de este módem 5G que alejaría a la empresa de Qualcomm como proveedor. El nuevo módem 5G sería el resultado de esta nueva ingeniería en prototipo, así que queda esperar a ver que continúa en los proyectos de la empresa. En caso de seguir con el desarrollo, estaría lista la producción en masa para el 2025, en caso de no ser así, quedaría esperar.