Uno de los dispositivos más comentados por la comunidad y sus filtradores, el Apple AR/VR o Apple Reality Pro podría significar una oportunidad enorme o una inmensa derrota para la empresa. Luego de los constantes retrasos que han tenido los auriculares, tal parece que se aproxima su llegada durante la siguiente WWDC de junio. Además de plataformas de software que la acompañará y otras herramientas.

A través de una nota para inversores, el conocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo indicó que para Apple, este interesante dispositivo sería «la última esperanza» para el mercado referente a los AR/VR.

Apple Reality Pro, el potencial producto estrella

Referente a su reporte, Ming-Chi Kuo remarcó que Sony y Meta han estado en importantes combates contra algunos obstáculos que impiden la recepción generalizada de sus respectivos auriculares de realidad aumentada y virtual. Kuo indica que al menos para el Quest Pro de Meta, cuenta sólo con 300.000 unidades en su ciclo de vida.

En tanto a Sony, ha reducido la producción del casco PlayStation VR2 para este 2023. Así mismo Pico, quien es una marca de suma importancia en chica de headset de realidad aumentada y virtual, también se vio afectada en un 40% menos de envíos en 2022. Esto contradice sus predicción iniciales del producto.

Ahora, la información es clara ante la situación, por lo que Kuo predice que el mercado de auriculares AR/VR no está en su mejor momento. Así que la llegada del Reality Pro podría ser una bocanada de aire fresco o terminar con este campo de dispositivos.

Kuo en su reporte menciona que no hay que darle suficientes fichas al Apple AR/VR como para titularse el siguiente producto estrella de la empresa y mucho menos en «la electrónica de consumo en un futuro previsible». Así que, en palabras de Ming-Chi, todo apunta a que esta podría ser una excelente oportunidad para el mercado y para inversores. Pues la apuesta por el Reality Pro y su lanzamiento como el producto estrella sigue en pie.

De acuerdo al analista, el mercado no está tomando en cuenta claramente el impacto de este tipo de dispositivos AR/VR para los siguientes años. Puesto que estos serán de suma importancia, remarca Kuo, para los siguientes años en campos relacionados con la óptica.

Ya se ha rumoreado bastante sobre los 3.000 dólares de costo por el primer Reality Pro en venta. Un producto considerado gama alta con diferentes características y componentes de primera calidad. Así mismo como una versión mucho más accesible pero que no podría llegar sino hasta 2025.

Pero los componentes de alta calidad siguen causando dudas aún sobre los propios empleados cercanos al proyecto de Apple. Ya se han emitido algunas quejas sobre el lanzamiento del producto. A pesar de esto, incluso el mismo Tim Cook ha decidido dar luz verde a pesar de las constantes negativas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.