Durante este último tiempo, mucho se ha comentado y rumoreado sobre el headset AR/VR que Apple ha venido preparando. Inclusive, que aún se desconoce cómo funcionarán las tecnologías RA y RV dentro de un único producto. A la par de un proyecto tan grande como este, la empresa también está en proceso de una nueva versión de Apple Glasses con realidad aumentada. Informes provenientes del analista Jeff Pu indican que estas gafas RA tendrían su presentación para 2024.

Nuevos productos de realidad mixta y aumentada de Apple

El medio 9to5Mac informa algunas declaraciones de Jeff Pu sobre el principal proveedor que Apple tendrá para sus productos próximos a partir de este año y hasta 2024. Pu también señala algunos de los dispositivos más interesantes que tendrán bajo producción, como iPhone 14, el headset AR/RV e incluso el Apple Watch Series 8. Quizás una de las declaraciones más interesantes aquí, es que de acuerdo al analista, la empresa estaría en planes de tener una nueva versión de las gafas de realidad aumentada para el segundo semestre del 2024.

 iOSMac Headset AR/VR de segunda gen y gafas AR de Apple para 2024

No hay mucho más detalle de esta noticia. Por lo que no está claro que planea exactamente Apple acerca de las Glasses AR. En cuanto a lo que sí se conoce de la situación, es la dependencia que este dispositivo tendría en relación al iPhone dado el diseño que tienen, siendo una interesante diferenciación con el headset AR/VR. Algo parecido comentaba en 2019 Ming-Chi Kuo, asimilando las Apple Glasses con los primeros Apple Watch, que comprendían al dispositivo como una extensión del propio iPhone.

Mientras tanto, el headset está pensado en contar con un aspecto mucho más grande. Esto podría deberse a que necesitaría más espacio para integrar correctamente el potente hardware. Efectivamente este dispositivo tiene que contar con un diseño inteligente para procesar de la mejor manera el RA y RV en la mejor resolución sin depender tal cual de otro producto Apple.

Por último, el analista Pu menciona un rumor un tanto fuera de lo común. Pues en esta ocasión, no se enfoca en la primera generación del headset, sino que ya habla de la segunda y cómo Apple estará presentando el producto para finales del 2024. Sumado a dicha presentación, también estarían involucradas las nuevas Apple Glasses RA.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.