Ya es oficial, Apple ha hecho oficial la compra de la compañía Beats Audio y Beats Electronics, haciendo suya una marca puntera tanto en auriculares de gama alta, con un sonido distinguido, como a su servicio de música en streaming.
Beats es una compra estratégica con una posición predominante del mercado
El montante de la operación alcanza los 3 mil millones de dólares, convirtiendo así en la mayor adquisición jamás realizada por parte de los de Cupertino.
Ha sido una operación que ha requerido la aprobación por parte de comisiones de competencia, puesto que se trataba de la adquisición de una empresa de gran impacto en el mercado. Por lo que Apple ha tenido que esperar a la resolución de la comisión europea y al beneplácito por parte de las entidades gubernamentales de los Estados Unidos para poder adquirir Beats Audio.
Una vez confirmada la compra, las reacciones no se han hecho esperar. Tanto en la página web de Apple como en la propia de Beats hemos podido recoger algunas sensaciones e intenciones.
Beats, por su parte ha querido anunciar la nueva situación de la compañía a sus clientes con el mensaje:
“Hay un nuevo instrumento en la familia de Apple, el Macintosh era el instrumento de elección, mientras que el iPod dirigió la revolución de la música digital y el iPhone y el iPad se han convertido en instrumento de su propia cuenta. A partir de hoy, abriremos una nueva etapa donde añadiremos nuestro instrumento a este legado de Apple”. “Los productos que construiremos juntos nos permitirán rediseñar el sonido una vez más y así poder continuar con esta gran tradición de llevar la imaginación a la vida.”
Por su parte Apple se ha mostrado muy ilusionada con el enorme potencial de esta adquisición “para la familia” señalando que los cofundadores de Beats, Jimmy Iovine y Dr. Dre, quienes a partir de ahora formarán parte de la plantilla de Apple:
“Han creado hermosos productos que han ayudado a millones de personas a profundizar su conexión con la música.”
Hablando en futuro, Apple apuesta por elevar la experiencia de auriculares Beats a niveles aún más altos a través de la compra.
“Hoy estamos muy contentos de bienvenida oficialmente Beats Música y Beats Electronics para la familia Apple”. “La música siempre ha tenido un lugar especial en nuestros corazones, y estamos encantados de unir fuerzas con un grupo de personas que lo aman tanto como nosotros lo hacemos.”
Esta adquisición tiene una clara intención estratégica ya que permitiría a los de Cupertino posicionarse con un producto, catalogado por los expertos como premium, en una posición predominante del mercado.
Hay que recordar que esta compra implica dos partes de la compañía Beats, por una parte, la cara visible de la empresa, Beats Audio, con sus exclusivos auriculares, y por otra parte su servicio en streaming, Music Beats, que a pesar de no tener la misma trascendencia que los productos Beats Audio, obtuvieron una mayor facturación que los servicios de Apple.
Desde Apple se ha querido tranquilizar a los usuarios de Music Beats, garantizándoles que el servicio de música queda intacto, sin afectaciones para el consumidor.
Nuevos tiempos parecen llegar al mundo de la música y parece que Apple ha cogido un buen cajón de salida, la unión de los servicios de Beats, iTunes Store y iTunes Radio Streaming pueden ser muy buenos argumentos para posicionarse como referencia del mercado.