Hace pocos días Apple lanzó otro anuncio más en este caso promocionando el MacBook Air y como se puede personalizar con vinilos adhesivos. Solo nos parecía que era un solo anuncio más de Apple, pero para los fabricantes de este tipo de decoración ha sido una alegría, ya que las ventas han aumentado considerablemente.
Las ventas de vinilos se disparan gracias a Apple
Por ejemplo, el portal de ventas de vinilos The Decal Guru, vió como desde que Apple empezó a emitir el nuevo anuncio sus ventas se multiplicaron por cuatro. Acostumbrados al trafico que tenían diariamente de unas 500 visitas diarias, llegaron a conseguir 4500 en un solo día tras emitirse el anuncio, aunque luego han ido decreciendo.
Según los últimos datos, el anuncio MacBook Air Stickers de Apple ha sido rentable para desarrolladores, artistas y marcas que han aparecido en la mencionada publicidad, incluyendo la cantante israelí Yael Naim, cuya canción “Alma nueva” introducido en el add del MacBook Air original era desconocido en los Estados Unidos, pero se situó en el número 7 de la lista de los Hot 100 de Billboard después de la publicación del anuncio por televisión.
Un dato muy importante en la época de mandato de Steve Jobs en Apple, es que el ex CEO siempre anteponía el diseño de los dispositivos y rechazaba rotundamente este tipo de personalizaciones con vinilos en los dispositivos de Cupertino, por ello muy poca gente es la que añadía vinilos a sus MacBook.
Al contrario que antes, ahora, con el nuevo anuncio de Apple sobre los vinilos, se observa que las tendencias han cambiado mucho y que personalizar nuestro producto de Apple a nuestro gusto no tiene ningún inconveniente ya que con muy poco dinero que cuesta un vinilo adhesivo podemos dar nuestro toque personal a nuestro MacBook Air.
Otra de las noticias que se han filtrados es que este nuevo vídeo es la colaboración entre el nuevo equipo de publicidad de Apple y Jimmy Iovine, quien se cree que ejerce que ha sido el encargado de la publicidad en Beats.