Apple hará varios cambios en sus políticas de la App Store para resolver una demanda colectiva presentada por los desarrolladores, dijo la compañía el pasado jueves.

Apple acepta los cambios en la App Store para resolver las demandas de los desarrolladores

Cupertino también desembolsará $ 100 millones de dólares para crear un “fondo” para los pequeños fabricantes de aplicaciones.

Como parte del acuerdo, Apple permitirá a los desarrolladores informar a los clientes sobre métodos de pago alternativos fuera de sus aplicaciones de iOS. Pero no podrán mencionar esos métodos de pago dentro de las aplicaciones.

Los cambios en la App Store se producen cuando Apple y otros gigantes tecnológicos se enfrentan al escrutinio internacional de los reguladores antimonopolio que buscan dominar la enorme influencia de las empresas.

La demanda colectiva, presentada por un grupo de desarrolladores en junio de 2019, acusó a la empresa de utilizar su monopolio para imponer comisiones que “matan las ganancias”. Se centró en el recorte del 30% que Apple tomó de todas las ventas de la App Store en ese momento. Desde entonces, Apple introdujo el Programa para Pequeñas Empresas, que reduce la participación de la empresa a solo el 15% de los ingresos de aplicaciones para pequeños desarrolladores.

La compañía confirmó en un comunicado de prensa el jueves que seguirán más cambios en la App Store como parte de un acuerdo. Los ajustes son un intento de apaciguar a los creadores de aplicaciones y juegos enojados por las políticas de la empresa. Aun así, es probable que muchos argumenten que los cambios que anunciaron no van lo suficientemente lejos.

Apple confirma los cambios en la App Store

“Tras un diálogo productivo, Apple y los desarrolladores de Cameron et al v. Apple Inc. llegaron a un acuerdo que identifica siete prioridades clave compartidas por Apple y los pequeños desarrolladores”, se puede leer en el anuncio de Apple.

Las siete prioridades incluyen mantener el Programa de Pequeñas Empresas en su estructura actual durante al menos los próximos tres años. Además, los resultados de búsqueda de la App Store continuarán basándose en características objetivas, como descargas, calificaciones y relevancia, durante el mismo período.

“Apple también aclara que los desarrolladores pueden usar comunicaciones, como el correo electrónico, para compartir información sobre métodos de pago fuera de su aplicación iOS”, dijo la compañía. Sin embargo, parece que los desarrolladores no podrán mencionar esos métodos de pago dentro de sus aplicaciones.

Apple dijo que ampliará la cantidad de puntos de precio de la App Store para aplicaciones de paga, compras dentro de la aplicación y suscripciones. También establecerá un fondo de $ 100 millones para ayudar a los pequeños desarrolladores estadounidenses. (La compañía prometió proporcionar más detalles al respecto en una fecha posterior).

Un milagro económico

“Desde un principio, la App Store ha sido un milagro económico; es el lugar más seguro y confiable para que los usuarios obtengan aplicaciones, y una increíble oportunidad comercial para que los desarrolladores innoven, prosperen y crezcan”, dijo Phil Schiller, Apple Fellow que supervisa la App Store. “Nos gustaría agradecer a los desarrolladores que trabajaron con nosotros para alcanzar estos acuerdos en apoyo de los objetivos de la App Store y en beneficio de todos nuestros usuarios”.

Los cambios son un paso en la dirección correcta. Dar a los desarrolladores la capacidad de informar a los clientes sobre los métodos de pago fuera de la tienda, en particular, es un ajuste significativo a las estrictas políticas de pago de Apple.

Pero muchos seguramente sentirán que los cambios no son suficientes. Por ejemplo, no se menciona que Apple haya aflojado sus reglas a menudo ridículas sobre lo que está y no está permitido en la App Store, como las que bloquean los servicios de transmisión de juegos.

Al final es difícil tener contentos a todos.

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