Como seguimiento a un grupo de diversos asuntos relacionados con Apple Pay, algunos bancos de EEUU han confirmado que titulares de cuentas están reportando que el nuevo servicio les está cobrando dos veces algunas transacciones. Re/Code ha confirmado que Bank of America, ha experimentando un error técnico que está causando cargos dobles y actualmente está tratando de implantar una solución que resuelva el problema.
Bank of America pone en jaque a Apple Pay
Apple Pay se hizo su debut el lunes en Estados Unidos. Este novedoso servicio de pagos lanzado con el iPhone 6 y que introduce a Apple en el mercado de los pagos online. La idea es utilizar la conexión NFC disponible en los nuevos smartphones de la compañía de la manzana y el sistema de identificación de huellas digital Touch ID para la realización de pequeñas transacciones en comercios.
El problema en Bank of America puede haber sido debido a una falta de comunicación entre los sistemas del banco y una red de pago, por lo que la propia Apple no ha tenido nada que ver en el cobro indebido de estas cantidades, según el informe. El banco ha confirmado que tan sólo una cantidad cercana a las 1.000 transacciones se vieron afectados por el problema, que es un número relativamente pequeño en comparación con las transacciones que se realizan en todo el país en un día.
Re/Code comenta que se espera que el problema se resuelva a lo largo del día de hoy. Informes de múltiples cargos al usar Apple Pay con aplicaciones de terceros también han aparecido hoy, aunque en este caso Apple ha sido la responsable de estos errores. Estas cuestiones ya han sido subsanadas por la compañía de Cupertino.
Apple Pay se presenta como un sistema cómodo y seguro, disponible en Estados Unidos y que en pocos meses llegará a España. Sus primeros pasos han demostrado la utilidad y las posibilidades del nuevo sistema de pagos online de Apple, un servicio prometedor y todo un valor añadido para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.