Desde las palabras del CEO de Nike, Mark Parker para Bloomberg: “Hay cosas que no podíamos hacer de forma independiente, es parte de nuestro plan” se ha encendido la mecha de la especulación, dando lugar a muchas informaciones que confluyen en una estrategia conjunta entre Apple y Nike en la gama de wereables.
Se rumorea en un acuerdo entre Apple y Nike para colaborar en el lanzamiento de nuevos wereables.
Y es que la posibilidad de que estas dos grandes compañías trabajan juntas no es algo novedoso, ya que, como hemos podido ver en el pasado, Apple y Nike han sabido llevar a cabo proyectos conjuntos.
Tal vez lo novedoso se produce a raíz de los movimientos que se han ido experimentando entre los expertos de la compañía Nike que paulatinamente han ido migrando hacia puestos relevantes del organigrama de los de Cupertino.
Estas últimas declaraciones irían enfocadas en esta línea, habiendo la posibilidad de que la producción de Fuelband no se haya cerrado, sino que se encuentra en evolución dentro de un programa dirigido por ambas compañías, posibilitando así generosos beneficios.
Una unión más integral entre ambas compañías representaría un beneficio por duplicado, ya que para Nike, la unión con Apple significaría un alcance mayor, pudiendo ampliar su mercado más allá de los deportistas, de unos millones a cientos de millones, pudiendo estar presente en la rutina de cualquier consumidor tecnológico.
Del mismo modo Apple podría afianzar su línea de productos wereables mediante la imagen de confianza que genera la experiencia y el reconocimiento que podría aportar Nike, pudiendo ofrecer un valor de calidad más allá de lo tecnológico.
Apple está empeñando grandes esfuerzos en potenciar su aplicación Healthkit, ya que esta se espera que sea una línea de negocio muy relevante en el futuro de la compañía, a tenor de su inserción en el mercado de wereables que ha producido innumerables oportunidades de negocio.