Apple Pay Express Transit admitirá nuevos tipos de tarjetas

Apple está trabajando para agilizar el proceso de Apple Pay Transit para los usuarios, según sugiere un nuevo informe. Al citar evidencia encontrada en el código iOS 12.3, el informe explica que Apple está trabajando y está ampliando la disponibilidad de la función “Express Transit” de Apple Pay a nuevos tipos de tarjetas.

Tap Down Under explica que actualmente, Express Transit está limitado a “tarjetas de valor almacenado”, como Suica. Esta es una tarjeta en la que mantiene una cierta cantidad de dinero en la tarjeta y la carga con fondos cuando se termina. Este tipo de tarjeta se usa comúnmente en los pases de tránsito, por lo que es compatible con Express Transit dentro de Apple Pay.

Apple Pay Express Transit admitirá nuevos tipos de tarjetas

El código encontrado en iOS 12.3, sin embargo, sugiere que los usuarios de Apple Pay pronto podrán usar tarjetas EMV con Apple Pay Express Transit, que consiste en las tarjetas Visa, MasterCard y American Express. Esto significaría que podría establecer una tarjeta de transporte predeterminada de sus tarjetas Apple Pay existentes y poder usar esa tarjeta con Apple Pay Express Transit.

Podrás establecer una tarjeta de transporte predeterminada

También podría distinguir a qué tipo de terminal toca su teléfono, y si se trata de un terminal que no es de tránsito, se le solicitará que se autentique como lo haría en una compra normal de Apple Pay.

Las nuevas cadenas descubiertas en los archivos pass.json de los archivos de tarjetas de Apple Pay hacen mención de las nuevas opciones de ‘Identificadores de red de tránsito’, así como de las nuevas opciones de passUpgrades / open loop, que ofrecerían una solución equivalente para los clientes de Apple Pay.

Podrías configurar tu tarjeta EMV preferida (nuevamente, Visa, Mastercard o American Express) para usar en ‘Express Transit’: no ​​es necesario autenticarse, solo toca tu iPhone o Mira en un lector Opal.

Esto se alinea con los planes de Apple para expandir Apple Pay Transit a la red de MTA en la ciudad de Nueva York este verano, ya que MTA es compatible con la plataforma de tarjetas EMV para pagos sin contacto.

En iOSMac:   Las mejores fundas para el iPad Pro de 2018

iOS 12.3 da pistas de la evolución de Apple Pay

Apple Pay Express Transit permite a los usuarios usar rápidamente su iPhone o Apple Watch para autenticarse en terminales sin contacto, sin tener que autenticarse a través de Face ID o Touch, o incluso desbloquear su teléfono.

Al usar tarjetas EMV en Apple Pay para Express Transit, los usuarios no tendrían que cargar fondos previamente ni convertir fondos en tarifas de tránsito. Esto teóricamente agilizará enormemente el proceso.

Los detalles aquí todavía son algo escasos, pero, no obstante es una buena señal ver a Apple trabajando para expandir las capacidades de tránsito de Apple Pay a la mayor cantidad de usuarios y áreas posibles.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.