Todos los usuarios de las aplicaciones profesionales de Adobe se han encontrado actualmente con una mala noticia: la compañía está probando una subida de precio de varios modelos de suscripciones mensuales. Y en casi todos los casos no es un aumento pequeño, hay algunos modelos que han tenido un aumento de casi el doble de su antiguo precio.
Según reportes de distintos usuarios no es algo que se vaya a aplicar para todo el mundo, solo para sólo algunos usuarios ya que la compañía está en una fase de pruebas para ver qué recepción puede tener este cambio. En números concretos, el paquete de fotografía para poder utilizar Photoshop y Lightroom ha pasado de los 9,99 a los 19,99 dólares mensuales en algunos casos. Los 9,99 dólares mensuales se quedan para un nuevo plan para utilizar sólo Lightroom, sin Photoshop.
Adobe prueba en subir sus precios.
Esto sólo es una prueba, que no se está aplicando a todos los usuarios. Adobe ha contestado a diferentes medios que esto solo son pruebas de costos en su web, y por ende todos estos cambios van a poder revertirse. Los mismos medios que dieron la nota también nos dicen que con una llamada telefónica a Adobe puede hacer que te sigan ofreciendo el plan con el precio original de 9,99 dólares mensuales, y todavía se puede encontrar un enlace bastante escondido en el que se sigue ofreciendo ese precio.
Todas las aplicaciones de Adobe están evidentemente dirigidas a un público profesional, de modo que la suscripción mensual o anual es perfecta para aquellas empresas que no quieren gastar demasiado dinero en licencias completas “tradicionales”. Sin embargo, esta experimental subida de precio va a ser un golpe muy duro para aquellos aficionados que les guste editar vídeo, imagen o audio (o quieran hacer sus primeros pasos como diseñadores).
Veremos en qué terminará y ver si se terminará aplicando las nuevas tarifas o regresarán los precisos que teníamos, o alguna otra alternativa, como una subida de precio menos drástica.
Más noticias importantes del día:
- El Apple Watch sigue siendo el primero en ventas
- Cargador de 18W para los próximos iPhone de 2019
- El iPad 2 ingresa a los dispositivos ‘Obsoletos y Vintage’ de Apple