Tenemos buenas noticias. Según rumores de Mac Otakara, por fin Apple va a incluir un cargador de 18W y tipo USB-C en las cajas de los próximos iPhone de 2019. Por fin se pondrá fin a las criticas a los de Cupertino por mantener un cargador de 5W.

Y es que mucho, y con razón, se ha criticado a Apple por no incluir cargadores rápidos en las cajas de los iPhone en los último años, más teniendo en cuenta que la capacidad de las baterías es cada vez mayor y por lo tanto cada vez cuesta más cargar nuestros dispositivos.

Apple incluirá un cargador de 18W y puerto USB-C en los próximo iPhone 2019

Por ello, de confirmarse los rumores del blog japones, los próximos compradores de un iPhone XI se encontrarán en la caja con el cargador de 18W y que además cuenta con el ansiado puerto USB-C, aumentando así la posibilidad de cargar otros dispositivos.

Algunos diréis que los de Cupertino ya tenían el cargador disponible. Y es cierto que Apple ya disponía de este cargador, pero había que comprarlo en la tienda y tiene un precio de 35 euros.

 iOSMac Cargador de 18W para los próximos iPhone de 2019

Por otro lado, la presencia del puerto USB-C en el cargador podría hacer pensar que el anunciado abandono, ya para el año pasado, del conector Llightning en los iPhone podría hacerse realidad. Más aún si tenemos en cuenta que los últimos iPads ya han adoptado el puerto USB-C. Sin embargo, el propio blog japones desmiente el cambio de conector y afirma que se mantendrá el conector tipo Lightning en el iPhone XI.

Apple no abandonará, de momento, el conector tipo Lightning en el iPhone XI

Tal vez, la decisión de incluir el cargador de 18W de serie en los iPhone XI esté relacionada con el abandono definitivo del desarrollo de la AirPower. Tal vez, el no poder ofrecer a los usuarios una plataforma donde poder cargar sus dispositivos de forma inalámbrica ha hecho recapacitar a Apple y adaptarse a los nuevos tiempos e incluir el cargador rápido en la caja de sus iPhone.

Sea por lo que fuere, son buenas noticias para los usuarios. A partir de ahora se podrá cargar el 50% de la batería de su iPhone en aproximadamente 30 minutos y se podrá usar el cargador de 18W con los MacBook Pro, MacBook Air y MacBook de nueva generación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.