Luego de varios años intentando y con múltiples discusiones de por medio con los respectivos medios autoritarios del país, Apple Pay podrá llegar a Corea del Sur luego de su posterior aprobación por parte del regulador financiero. De este modo el camino está completamente listo para que el servicio de pago por móvil de Apple empiece a funcionar durante este 2023 reporta The Korea Herald.
La propia Comisión de Servicios Financieros o FSC del país emitió un comunicado explicando su decisión. Mencionan que se discutieron las normas y reglamentos pertinentes para confirmar las tarjetas de crédito que “pueden impulsar la introducción del servicio Apple Pay”. Pues explican que ésta ha seguido todos los lineamientos y “procedimientos necesarios”.
La FSC remarcó en el comunicado que ninguna empresa de tarjeta de crédito podrán transferir comisiones a los clientes que provengan del propio servicio Apple Pay. Del mismo modo, solicitó la correcta cobertura a los clientes en contra de los posibles riesgos relacionados al robo de identidad o información privada.
Apple Pay cada vez cubre más países
Esta posible integración al mercado tenía ya expectativas sobre su llegada desde el año anterior. Aunque de acuerdo al propio reporte, expertos comentan que Apple Pay podría estar preparado para su uso desde el primer semestre del 2023.
Sobre todo porque las conversaciones para iniciar con el servicio de Apple en Corea del Sur llevan desde el 2017 llevándose a cabo. Sin embargo Apple se topó con pared muchas veces para lograr hacerse con el registro como operador de comercio financiero electrónico. Al mismo tiempo, las autoridades pertinentes del país mantenían su aprobación en constante duda.
Las negociaciones para el lanzamiento tuvieron diferentes obstáculos constantes que impedían que fuesen adaptadas apropiadamente a las terminales NFC en los múltiples comercios de Corea del Sur. Aunque cabe aclarar que desde aquel momento la adopción tuvo un incremento en el país sin importar que los smartphone Samsung tengan cierto liderazgo. Pues de una u otra forma Apple Pay llegará y podría ser un servicio de pago líder. Este movimiento también es una estrategia por parte de Apple para reforzar la competencia.
Apple Pay vio la luz pro primera vez en Estados Unidos en el año 2014. El servicio llegó cada vez más lejos en el mundo, así como sumando más instituciones financieras compatibles. Apple Pay permite sumar tarjetas de crédito o débito de otros bancos asociados en iPhone y Apple Watch pagando cualquier compra con terminal de pago sin necesidad de contacto . Apple Pay también se encuentra en Mac para compras vía online.