Apple ha conseguido una orden judicial para obligar a google, a informar de todos los productos relacionados con su software Android. Recientemente adquirió el fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por 12,5 mil millones de dólares.
Según Bloomberg, El juez Richar A. Posner, dictaminó el pasado día 5 sobre una demanda presentada por Apple en 2010 por la violación de una patente, que tanto Motorola como Google deben pasar la información pertinente a Apple antes de poner un dispositivo a la venta. Motorola se opuso a esta solicitud.
Los abogados de Motorola que representan a la empresa en este caso, argumentan que Google aun no había adquirido el fabricante de teléfonos móviles “Motorola Mobility” en esa fecha y por esto “no se puede obligar a google a presentar información sobre los futuros productos de su empresa.” Aunque Apple nunca demando directamente a google, la violación de esta patente esta relacionada con su software y varios fabricantes de teléfonos Android, es por este motivo por lo que indirectamente se implica a Google.